Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden a muncipios de Querétaro fondo de contingencias

| 17 mayo 2011 | El Marqués | Huimilpan | Notas del día | Pedro Escobedo | Querétaro | San Juan del Río | 70 vistas | comentarios
  • El Director de Gestión de Emergencias, Gerardo Quirarte Pérez, pidió a los municipios destinar entre el 5 al 6 por ciento del total de su presupuesto anual a Protección Civil.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Director de Gestión de Emergencias, Gerardo Quirarte Pérez, instó a las administraciones municipales a desarrollar un fondo especial para la atención de contingencias o emergencias, que pueda ser utilizado cuando se presente un desastre.

Deslave de cerro

Foto: Especial.

Además, pidio a los municipios destinar entre el 5 al 6 por ciento del total de su presupuesto anual a Protección Civil, destacando que lo ideal es establecer medidas de prevención que eviten que se gasten más recursos cuando se atienden las contingencias.

“Cada municipio debería destinar una parte de su ingreso a un fondo especial de protección civil, un fondo de capacitación, de equipamiento, de tener personal bien pagado y, por otro lado, tener un fondo en caso de una contingencia”, dijo.

Dijo que el recurso que deben destinar los municipios a protección civil debe estar definido con respecto a las condiciones climatológicas, territoriales y económicas de cada demarcación, pues explicó que existen estudios que por cada peso que se invierte en la prevención de emergencias se puede ahorrar hasta 20 pesos al momento de atender la contingencia.

“Si invertimos en prevenir es mucho más económico que invertir en reparar”, resaltó.

Así también pidió a los municipios contar con sus Atlas de Riego para poder evitar o prevenir emergencias y contribuir en el desarrollo habitacional.

Actualmente, el mapa de riesgo lo están elaborando los municipios de Huimilpan, Pedro Escobedo, El Marqués, San Juan del Río y Querétaro.

“Se trabaja a nivel federal y los estados que exista un fondo federal de protección civil, hemos tenido varias oportunidades de decirlo incluso a los diputados federales, a la comisión de protección civil de la legislatura federal”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner