Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden no infiltrar al “narco” en elección de Querétaro

| 9 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 140 vistas | comentarios
Marcha Nacional por la Paz en Querétaro

Marcha Nacional por la Paz en Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

  • El Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, hizo el llamado a los partidos políticos a no permitir que personajes del crimen organizado se infiltren en las filas de cada uno de sus institutos políticos y contemplar sólo la participación de ciudadanos comprometidos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Gobierno de Querétaro, Roberto Loyola Vera, hizo el llamado a los partidos políticos a no permitir que el crimen organizado se infiltre en las filas de cada uno de sus institutos políticos, sobre todo en los próximos procesos electorales.

Pidió a los institutos políticos depurar la militancia de cada uno de los partidos, para evitar que accedan integrantes de la delincuencia organizada.

“Los partidos politicos deberán ser cuidadosos de que sus filas no se inflitren personajes de esta naturaleza, en eso tendríamos una coincidencia”, refirió.

Esto de cara a que los comicios electorales del 2012 que se presentarán en la entidad no se vean contaminados con recursos económicos provenientes de estos grupos criminales, refirió.

“En el caso de Querétaro estamos atentos; los partidos políticos tendrán que ser cuidados y nosotros hacemos un llamado, en el sentido de que se revise la militancia de cada uno de los políticos que habrán de participar en la contienda en caso de que Querétaro y, por supuesto, deseoso de que eso no suceda”, resaltó.

Así coíncidió con las manifestaciones que expusieron quienes participaron en la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, que concluyó con seis exigencias al gobierno federal, y con la demanda específica a los partidos políticos para que depuren sus filas de integrantes coludidos con el crimen organizado.

Roberto Loyola descartó que en la entidad existan células del narcotráfico, como se da en otras ciudades.

El Secretario de Gobierno concluyó “que no se contaminen los procesos electorales con recursos que puedan tener dudosa procedencia”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner