Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Politizan marchas por la paz: Nelson Vargas

| 24 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 94 vistas | comentarios
  • Enfatizó que algunos líderes se apoderan de estas marchas sólo con el objetivo de obtener un beneficio personal.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Las marchas ciudadanas que exigen paz y disminuir la inseguridad del país se politizan, tal como la que encabezó el escritor Javier Sicilia, de Cuernavaca a la Ciudad de México, aseguró el empresario Nelson Vargas, quien también fue víctima de la violencia que vive el país, pues su hija fue secuestrada y asesinada.

La Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad

Foto: www.radioformula.com.mx

Nelson Vargas enfatizó que algunos líderes se apoderan de estas marchas sólo con el objetivo de obtener un beneficio personal.

“Hace poco hubo una marcha muy grande de un señor de Cuernavaca, la cual se politizó totalmente, y hay gente que quiere ese tipo de cosas para sacar provecho personal, entonces aquí los expertos deberían decir como hacerle”-

El también dueño de una empresa deportiva resaltó que es importante escuchar la voz de la ciudadanía, pero mucho más la de los expertos en materia de seguridad, aunque lamentó que hasta ahora no ha percibido alguna respuesta eficiente el combate a la inseguridad del país.

“Estoy convencido de que hay problema de coordinación de los tres órganos de gobierno. Estoy convencido de que mientras no se pongan de acuerdo y le quieran echar la culpan siempre al gobierno federal y el gobierno estatal, al municipal, nunca vamos a salir adelante (…) no hay una estrategia para sacar adelante la seguridad en el país”, lamentó.

Insistió en que “la voz ciudadana es importante pero es más importante la voz de los expertos para de verdad no equivocarnos”.

Cabe recordar que la hija de Nelso Vargas fue secuestrada en el mes de septiembre del 2007 y encontrada asesinada un poco más de un año después; mientras que el escritor Javier Silicia encabezó una marcha por la paz del país, de Cuernavaca a la Ciudad de México, luego de la muerte de su hijo, Juan Francisco, el pasado 28 de marzo, al parecer por el atentado de un grupo criminal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner