Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Presas de Querétaro en su nivel más bajo

| 24 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 83 vistas | comentarios
  • La SEDEA entregará 162 remolques y 300 toneladas de alimento, que tienen el objetivo de amortiguar los efectos de la temporada de estiaje.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) realizará la entrega de equipo y suplemento alimenticio a productores queretanos afectados por la falta de agua potable, en esta temporada de estiaje.

Sequía

Foto: Especial.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Manuel Valdés Rodríguez, indicó que se entregarán 162 remolques y, hasta ahora, 300 toneladas de alimento que tiene el objetivo de amortiguar los efectos de la temporada de estiaje. Con estos apoyos se estarán beneficiando 1200 cabezas de ganado.

“Se tiene un sistema de remolques tanque para que sEan los propios productores los que se organicen y resuelven el problema”, indicó.

Manuel Valdez descartó que se hayan presentado muertes de cabezas de ganado debido a la temporada de estiaje en la entidad; sin embargo, lamentó que en el estado las presas estén en su nivel mínimo de almacenaje, que es de 15 por ciento en promedio. Hasta ahora, se han presentado entre 38 a 40 muertes de cabezas de ganado por causas naturales, lo cual no representa ningún porcentaje de alarma, según dijo.

“… estamos esperando la temporada de lluvia para el establecimiento del ciclo de temporal como para la recarga de estos cuerpos”, refirió.

Ha habido en este año 112 incendios forestales y 2 mil 560 hectareas afectadas, de las cuales 129 hectáreas era de arbolado y el resto es principalmente matorral y pasto .

“Es una situación que marca alerta, no ha rebasado ninguna de las expectativas que teníamos, ya empiezan a registrarse algunas lloviznas y esperamos la pronta generalización de las lluvias”.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) estará llevando pipas, mientras que la SEDEA aportará otros 15 equipos con los municipios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner