Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Protesta en Congreso de Querétaro por despidos laborales

| 30 mayo 2011 | Querétaro | 88 vistas | 1 comentario
Protesta afuera del Congreso local de Querétaro

Protesta afuera del Congreso local de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

  • La movilización –de unos 2 mil trabajadores– no se justificaba, sostiene el diputado José Luis Aguilera Rico.

Redacción

Querétaro, Qro.- Unos 2 mil trabajador@s se manifestaron la semana pasada –el 25 de mayo– fuera del Congreso de Querétaro, por el despido de 5 personas del Poder Legislativo.

Hiram Rubio García

Cuestionado, Hiram Rubio García. Foto: Especial.

El contingente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, marcho desde sus oficinas al sur de la ciudad, hasta las oficinas del Congreso Local en 5 de mayo.

Ahí colocaron pancartas, como la que se mira en la foto que acompaña esta nota, donde recriminaban la decisión de despedirlos por parte del diputado priísta, Hiram Rubio García.

En una pancarta se podía leer: “Diputado Lic. Hiram Rubio García, si quieres plaza para tus amigos priístas, genéralas dentro de tu partido”.

Otra más remataba: “Diputado Hiram Rubio, si quieres reducir gastos reduce tu dieta $250,000.00”.

A su llegada fuera de la Legislatura, los inconformes gritaron “que salga el desgraciado”, “ya basta de abusos”, entre otras cosas.

Las puertas del Congreso Local fueron cerradas, aunque el diputado José Luis Aguilera recibió una Comisión de los inconformes.

A decir del legislador, la comisión por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, donde también participó el dirigente, no sabía ni siquiera a quién defendían.

“No se justificaba (la movilización). La verdad es que nunca hablaron con nosotros, el Sindicato nunca se ha acercado con nosotros, esta va a ser la segunda reunión, la primera reunión duró 10 minutos, no sabían ni a quién venían a defender, no sabían sus apellidos (de los despedidos), no sabían ni sus posiciones, tuvieron que mandarlos por mensajito…”, José Luis Aguilera Rico.

“La primera reunión duró 10 minutos, no sabían ni a quién venían a defender, no sabían sus apellidos (de los despedidos), no sabían ni sus posiciones, tuvieron que mandarlos por mensajito…”, aseguró.

No obstante, señaló que hay otra reunión pendiente para tratar el asunto con la gente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

En tanto, el diputado Hiram Rubio García, argumentó que los despidos obedecen a una estrategia para hacer más eficiente al Poder Legislativo.

Y es que señaló que él no quiere meter a sus amigos en el Poder Legislativo, simplemente quiere impedir que se siga haciendo obesa la nómina del Congreso, sin que ello se justifique.

No obstante, sobre la eventual recontratación de los trabajadores, señaló que es algo que están valorando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Este medio rositanaranjita,siempre minimizando a los que si trabajan. ignorante,los despedidos son cinco y los que los apoyan no necesariamente tienen por que saber sus nombres y apellidos. Basofia de legisladores dizque representantes del pueblo. por estos defensores heroicos diputados,tenemos RATOTAS por todos lados como la que tenemos en San Juan de Río de presidente municipal que no sale de una pompa de kk,cuando ya le salio otra como la deudota que tiene con el concesionario de la basura

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner