Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Proyectan hospital psiquiátrico para Querétaro

| 27 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 423 vistas | comentarios
  • Con este proyecto se plantea la posibilidad de tener hasta 40 camas, con un costo de construcción de entre 90 a 110 millones de pesos, además de 40 millones de pesos de operación.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Proyecta la Secretaría de Salud del estado la construcción de un hospital psiquiátrico para el ejercicio presupuestal del 2012.

El Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, informó que este proyecto contempla espacio para entre 30 a 40 camas, y que su construcción podría oscilar entre los 90 a 110 millones de pesos, además de 40 millones de pesos de operación. La intención es atender una demanda de más de 3 mil 400 personas que tienen algún problema mental.

Y es que indicó que este proyecto ya estaba planteado para el ejercicio presupuestal del 2011; sin embargo, los recursos se tuvieron que rediririgir al municipio de San Juan del Río debió a la pérdida de su hospital general en septiembre del 2010.

García Feregrino indicó que se tiene otra opción la cual consiste en que, como se proyecta la construcción de un nuevo hospital general, el hospital psiquiátrico podría estar inmerso en el actual Hospital General de Querétaro.

“Proyecto de hospital psiquiátrico tenemos, la construcción de un hospital general que nos descomprimiría camas del hospital general que tenemos, podría ser una opción tener el hospital inmerso psiquiátrico ahí o la construcción de uno nuevo”, detalló.

La actual demanda de este tipo de servicios se atienda en el Centro de Atención Mental (CAM), el cual se localizada a un costado del Hospital General, y que recibe en promedio a 3 mil 400 pacientes por mes.

Por la alta demanda, se ampliaron los horarios de consulta en el turno vespertino, con psicólogos y psiquiatras.

García Feregrino dijo que en los casos de hospitalización de pacientes, se están enviando a los hospitales de apoyo en León, Guanajuato y San Luis Potosí, lo cual provoca una erogación de 3 millones y medio de pesos por año al estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner