Banner Jurídico.
Banner Sorriso

¿Qué le saben, gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa?

| 23 mayo 2011 | Editorial | 1.932 vistas | 4 comentarios

Caricatura

La denuncia ciudadana de Jorge Zurita Carreño, no sólo ha evidenciado la presunta corrupción en San Juan del Río, donde están involucrados funcionarios del Gobierno del estado de Querétaro.

También ha puesto al descubierto –otra vez– un sistema de complicidades que, sin importar el color del partido o las iniciales del gobernante en turno, traiciona el interés de los ciudadanos.

En esta edición publicamos fotos que evidencian la estrecha relación entre Héctor Ricardo González Flores (ex Coordinador de Giras del gobernador Calzada), y el ciudadano Jorge Irbin Zurita Carreño, de quien “nadie” habla en Querétaro.

También publicamos una copia del Acta Constitutiva de la empresa en cuestión, donde aparece el nombre de Néstor Víctor González Torres, a quien el denunciante ubica como suegro del actual Director de Atención Ciudadana del gobernador Calzada, Erick Ricardo Osornio Medina.

Ambos personajes, a quienes incorporó en su administración José Eduardo Calzada Rovirosa (y acusados hoy de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y peculado), están vinculados con otros “reconocidos” actores de la política queretana.

El primero, Héctor Ricardo González Flores, es hijo de Héctor González, conocido como “El plátano”, un hombre que ha destacado por su cercanía con el ex candidato a gobernador del PRI, Fernando Ortiz Arana.

El otro, Erick Ricardo Osornio Medina, es un priísta incondicional al diputado federal Jesús Rodríguez Hernández, ligado a su vez, y en gran medida, con el ex gobernador Enrique Burgos García.

¿Por qué el gobernador Calzada no castiga a los malos funcionarios en su gobierno? ¿Por qué no se deslinda de hechos presumiblemente delictivos, aun cuando asegura que nada tiene que ver en ellos?

El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa ya debiera saber que los tiempos no están para intentar ocultarle a la ciudadanía la mala actuación de algún o algunos funcionarios públicos, aunque a él y a su equipo los muevan meros intereses electorales.

El silencio y la opacidad –sobre todo en asuntos como éste, donde es necesaria una postura clara y de frente– sólo generan más dudas entre diversos sectores de la sociedad, como por ejemplo: ¿qué le sabrán al gobernador Calzada Rovirosa, que éste opta por proteger a gente presumiblemente corrupta?

En ediciones pasadas hemos dado cuenta sobre la decidida actuación del Poder Ejecutivo para obstaculizar y/o negar la entrega de toda información pública relacionada con el asunto en cuestión, solicitada a través de la Unidad de Acceso a la Información.

En la presente edición exhibimos cómo el Gobierno estatal ha llegado al grado de “desaparecer” del registro vehicular las placas de un automóvil de lujo, por el que fue sentenciado por fraude su ex Coordinador de Giras, Héctor Ricardo González Flores.

Aquí publicamos el historial y las fotos del vehículo que Héctor González reportó como robado a pesar de que aún lo utilizaba, hecho por el que fue condenado.

Se trata del mismo automóvil que llegaba, con frecuencia, al estacionamiento del Palacio de Gobierno, en el también se paseó el coordinador del Programa Soluciones, Juan José Ruiz Rodríguez, según testimonio del ciudadano Jorge Zurita Carreño.

Por eso, insistimos.

SI el gobernador Calzada no oculta ni protege delincuentes, ¿quién en su gobierno sí lo está haciendo?

En twitter @libertadpalabra y @ERICPACHECOB

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  1. Son Ratotototas¡¡¡

  2. HECHOS

    Los hechos son los hechos y tienen la cabeza dura, nos decía un querido profesor de Ciencias Políticas, UNAM, en los años 70. Y es cierto. Ahí están los hechos. Caben mil interpretaciones. Saludos cordiales a todos. JF. Qro. Qro. 25-V-2011.

  3. Gracias por la información. Gracias por darnos el conocimiento que se nos oculta en los diversos medios de comunicación. Lo voy a compartir en el face.

  4. que no el suegro de Erik ricardo es Adán Gonzalez Torres del municipio de cadereyta de montes…

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner