Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Queja contra el INDEREQ

| 23 mayo 2011 | Cartas en Libertad | 1.601 vistas | 5 comentarios

LIC. JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO
P R E S E N T E

Por este conducto nos dirigimos a Usted, para comunicarle nuestro más profundo rechazo a las acciones que en contra de la Asociación Queretana de Natación ha realizado el Director del INDEREQ, particularmente la que nos fue entregada el día 18 de Mayo de 2011, en donde nos informan que debido a OMISIONES DOLOSAS del personal de INDEREQ, PARTICULARMENTE DEL ING. LUIS HURTADO Y ZACARIAS URQUIZA OSTENDI, la Federación Mexicana de Natación rechaza la Planilla propuesta por los Clubs asociados conforme a la convocatoria para la elección de Consejo Directivo de la Asociación Queretana de Natación A.C. 2011-2015.

La Asociación Queretana de Natación A.C. por más de 40 años ha realizado la elección de sus dirigentes de manera libre y con pleno respeto de las Autoridades Deportivas Estatales.

ES INACEPTABLE, que debido a intereses oscuros del DIRECTOR DE INDEREQ se realicen actos ilegales para imponer al C. Alejandro Ávila, empleado del INDEREQ, como Presidente de la Asociación Queretana de Natación, con la única finalidad de beneficiar a Corporativos como la Empresa Compite de Acuática Nelson Vargas, quien recientemente pretendió y pretende realizar la COPA GOBERNADOR usurpando facultadas que de manera exclusiva pertenecen a la Asociación Queretana de Natación A.C. de conformidad con el Estatuto de la Federación Mexicana de Natación.

RECHAZAMOS, todas las acciones que violentan el derecho de los miembros de la Asociación Queretana de Natación de participar en elecciones de su Consejo Directivo, particularmente las OMISIONES realizadas por el Jefe de Concertación Social de INDEREQ Zacarías Urquiza Ostendi, quien no entrego a tiempo la documentación de la propuesta de planilla presentada por los Clubs asociados, tal y como consta en el oficio FMN/PCIA/0231/11 suscrito por Leonardo Calleja Pérez Director de la Comisión Reorganizadora de la FMN, además de que no válido ante la CODEME el Sistema de Registro del Deporte Federado que le fue entregado desde el mes de Noviembre de 2010, PERMITIENDO modificaciones fuera del tiempo establecido en el Estatuto de la Federación Mexicana de Natación, afectando gravemente la estabilidad interna, pues con ello permite participar en la Asamblea a miembros que no están al corriente en sus obligaciones estatutarias.

La Asociación Queretana de Natación, es una organización de participación ciudadana que tiene por objeto promover en el Estado las especialidades acuáticas, y con mucho esfuerzo de los miembros asociados, deportistas y directivos, hemos incrementado los buenos resultados de nuestro Estado en las competencias nacionales, claro ejemplo de este trabajo son la 16 medallas de oro, plata y bronce obtenidas en la Olimpiada Nacional 2011.

EXIGIMOS RESPETO ABSOLUTO, de las autoridades del deporte encabezadas por su gobierno, a la normatividad que regula las especialidades acuáticas y sobre todo que CUMPLA el compromiso de “… fortalecer la vinculación entre las instancias promotoras del deporte con las instituciones educativas, laborales y sociales para impulsar la ejercitación física y el deporte en los diferentes ámbitos de la vida social. Y el apoyo a las asociaciones y clubes deportivos…” contenido en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015 suscrito por Usted.

PEDIMOS SU INTERVENCIÓN para evitar que se dañe la buena imagen que aún tenemos de su gobierno, pues extraoficialmente se nos ha informado que las acciones para imponer al C. Alejandro Ávila empleado del INDEREQ como Presidente de la Asociación Queretana de Natación y para favorecer a corporativos foráneos como la empresa Compite Acuática Nelson Vargas que suele amedrentar con su poder y tráfico de influencias, cuenta con su aprobación, lo cual nos negamos a creer pues Usted ha empeñado su palabra de anteponer cualquier interés al bienestar de los queretanos.

ATENTAMENTE
INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN QUERETANA DE NATACIÓN
RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN: ADRIANA CASTRO REYES. TEL. 44 21 46 50 75

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

  1. FELICIDADES POR INTENTAR HACER ALGO Y NO QUEDARSE CRUZADO DE BRAZOS VIENDO COMO CIERTAS PERSONAS COMO NELSON VARGAS, ABUSAN DE SUS INFLUENCIAS PARA APODERARSE DE LO QUE NO LES PERTENECE!!!! CONTINUA TU LABOR, LA ASOCIACION QUERETANA DE NATACION PERTENECE A LOS QUERETANOS, LA ALBERCA OLIMPICA QUERETARO 2000 PERTENECE A LOS QUERETANOS, FUE HECHA CON LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO.

  2. Felicidades por expresar de manera clara y respuetuosa las demandas de nuestra comunidad deportiva. Efectivamente el INDEREQ fué construido con esfuerzos del pueblo durante muchos años y pertenece a todos nosotros, por lo tanto debemos cuidar nuestra casa, amárla y respetarla y en éstos casos defenderla!!! Muy bien, saludos y apoyo el movimiento de libre expresión.

  3. Esto que esta sucediendo es de muy mal gusto,pero es comprencible, el Sr. Nelson Vargas esta desesperado que sus escuelas ya no den buenos nadadores que pongan en alto sus escuelas y quiere acaparar varias asociaciones y albercas de la republica,en las que ya no invierte su dinero, con gente prestanombres que velan por los intereses del Sr.
    En las pruebas de fondo del 7/10/2011,800 mts.libres rama femenil 15+ algo raro en el tablero de resultados un 4 lugar con 11:05.25 y 5 con 10:52.59 tengo la foto, pero no la supe subir, ahi esta si la quieren ver. ¿ QUE RARO Y CON QUE FIN? A que estamos expuestos o deveras
    ¿ hay seriedad en esta asociacion ? que podemos esperar para el ESTATAL?

  4. QUIERO ANEXAR QUE DENTRO DE LA CUOTA DE AFILIACION, EN AÑOS ANTERIORES, SE EXPEDIA UNA CREDENCIAL, PERSONAL POR AFILIADO, DE TAL MANERA QUE NO ENTIENDO PORQUE ESTE AÑO NO SE A ECHO, FECHA PARA EL PAGO Y ACEPTACION DE LA AFILIACION HABIA,¿ COMO COMPROBAR QUE YA SE AFILIO AL NADADOR, SI NO HAY NINGUNA ACREDITACION?.

  5. Estimados lectores; le comento que cuando las partes funcionan aisladamente (padres de familia, atletas, asociaciones y autoridades), los resultados se tienen a cuenta gotas y con un desgaste muy grande:
    Hay que recordar que el anterior presidente de la asociación, es una persona prestigiada y con gran impetu a su trabajo; sin embargo su relación con el resto de los entes a los allegados a la Asociación era muy limitada donde se había perdido la confianza.
    A l final de su gestión un grupo de padres de familia trabajaron en conjunto a el procurando generar recursos para la asociación sin esperar que todo llegue de las autoridades, sin embargo
    las puertas se empezaron a cerrar porque los patrocinadores requerían documentos oficiales que avalarán hacia donde y quien administraría los recursos; fue hasta entonces cuando nos enteramos como padres de familia que la Asociación no tenía representatividad ante la Federación y por supuesto las limitantes seguirían existiendo mientras no hubiera algun cambio.

    Creo que el ciclo de la asociación anterior termino y así hay que ver la vida.

    En cuanto a la asociación actual con el Sr. Alejandro Avila al frente,demos la confianza porque hasta este omento que está la olimpiada nacional 2012 podrán corroborar que la sinérgia entre los cuatro entes mencionados hay buena química y los apoyos económicos, en especie y cuentas claras se mantienen sanas.

    Hagamos de las entidades un beneficio común en pro del deporte queretano, dejemos a un lado las críticas destructivas que solo empaña nuestro deporte, los invito a que aporten ideas y el como conseguirlas porque eso es lo mas difícil.

    Gracias por su atención……

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner