Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro cierra la puerta a sindicatos foráneos

| 19 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 89 vistas | comentarios
  • Gobierno del estado y la Iniciativa Privada rechazaron la entrada de nuevos sindicatos de trabajadores a la entidad, provenientes de otras estados, porque los consideran una amenaza para la economía del estado.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Gobierno del estado y la Iniciativa Privada cierran filas a sindicatos foráneos. Éstos rechazaron la entrada de nuevos síndicatos de trabajadores a la entidad, provenientes de otras estados, porque los consideran una amenaza para la economía del estado.

Sindicato

“Es mejor malo por conocido que bueno por conocer”, dice la iniciativa privada . Foto: Especial.

El presidente de la COPARMEX, Luis Alfonso García Alcocer, consideró que existe alto riesgo de que estos sindicatos no cumplan con los compromisos que adquieran con el sector empresarial, lo cual podría afectar las condiciones en que se encuentran actualmente las empresas.

Refirió que tienen el conocimiento de la posible llegada de varias asociaciones sindicales provenientes del Estado de México y del D.F., una de las cuales ya lo intentó en ocasiones anteriores, entre ellas una asociación que quiso internarse en el sistema de transporte público y otra a una constructora.

“Lo que te comparto es que todos los sindicatos que no ayuden no los queremos (…) La Coparmex rechaza rotundamente la entrada de sindicatos que no están constituidos en Querétaro”, advirtió.

En cambio, pidió a los sindicatos de la entidad, y al sector empresarial, no permitir la entrada de estas organizaciones que no se originaron en la entidad, y solo proteger e intercambiar comunicación con los sindicatos locales.

“Cuando unas te vienen a ofrecer servicios, que ni siquiera los conoces, y esta empresa no te los cumple definitivamente tienes un riesgo, esto es el viejo dicho “Es mejor malo por conocido que bueno por conocer””, refirió.

De la misma forma el presidente de CANACINTRA, Oscar Peralta Casares, rechazó la llegada de sidicatos foráneos y también pidió proteger a las asociaciones sindicales locales.

“En Querétaro debemos cerrar filas. Hemos gozado de una paz laboral, sobre todo de una comunicación muy estrecha entre los empresarios y sindicatos, lo cual ha funcionado muy bien”, dijo.

Por su parte, el gobierno del estado continúa teniendo una gran comunicación con los sindicatos locales, por lo que el compromiso seguirá siendo con los mismos, indicó el mandatario José Calzada Rovirosa.

“Nosotros cuidamos a los sindicatos locales, tenemos una gran relación con los siindicatos locales y éstos nos han dado estabilidad y nos han dado la gran apertura para que juntos, sociedad, gobierno y sindicatos podamos platicar, dialogar y llegar a acuerdos a favor de la prosperidad y estabilidad de Querétaro; de tal manera mi comunicación y mi compromiso es con los sindicatos locales”, puntualizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner