Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro propone regresar ISR a las entidades

| 30 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 56 vistas | comentarios
  • El gobierno de Querétaro propone reintegrar al cien por ciento a las entidades los recursos que éstas recauden por el ISR.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Gobierno del estado de Querétaro enviará una iniciativa de reforma al congreso federal, que indica la necesidad de modificar las fórmulas de asignación de los recursos federales destinados a educación y salud.

Impuesto

Foto: www.metaldetection.net

Así también la propuesta de reintegrar al cien por ciento a las entidades los recursos que éstas recauden por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se obtiene de los trabajadores del estado y los municipios, para así incentivar el desarrollo de infraestructura, mantenimiento de carreteras y servicios a las comunidades rurales y populares.

El Secretario de Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado, refirió que regresar a Querétaro los recursos económicos recaudados por el ISR equivalen a más de 600 millones de pesos, los que corresponden al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) son más de 650 millones de pesos, y del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASA), 350 millones de pesos.

“Que nos permitirán consolidar el sector educativo, el de salud, y los recursos destinados a las colonias populares y estatales. La intención que en el presupuesto del 2012, que presente el poder ejecutivo al congreso ya vaya contemplado en esos términos para este ejercicio presupuestal”, detalló.

El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, indicó que este 17 de junio, en la Ciudad de México, se reunirá con los secretarios de finanzas de los estados para abordar las cuestiones técnicas de las propuestas.

Sobre los recursos que asigna la federación para educación y salud, indicó que las fórmulas de asignación requieren de modificaciones para que estén fincadas en las necesidades de las entidades con respecto a estos rubros.

“Sin embargo, a este momento, en una proyección que tenemos al año 2016, las entidades estarían poniendo 111 mil millones de pesos precisamente en este ejercicio de inversión educativa”, ejemplificó el mandatario estatal.

Refirió que algunos estados como Baja california, Durango, Chihuahua y Estado de México tienen problemas sobre los financiamientos para educación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner