Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro, tercer lugar nacional en crecimiento poblacional

| 26 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 1.978 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En Querétaro hay en promedio 1 habitante más cada 12.4 minutos, debido a que la entidad tiene una tasa de crecimiento anual del 2.6 por ciento, lo que representa 42 mil habitantes más al año, dio a conocer la Comisión Estatal de Población (COESPO).

Mapa de Querétaro

Según estimación de la COESPO, hay 5 habitantes más por hora en Querétaro. Imagen: Especial.

Esta dependencia estima que Querétaro ocupa el tercer lugar de crecimiento poblacional a nivel nacional, solo por encima de la entidad están los estados de Quintana Roo y Baja California.

También esta dependencia informó que en la entidad hay en promedio 3 mil 500 habitantes más por mes, 116 más por día, y 5 habitantes más por hora.

Querétaro ha tenido un crecimiento poblacional importante, pues entre el 2000 al 2010 la población estatal creció en casi 424 mil habitantes.

El Secretario Técnico de la COESPO, Orlando Muñoz Flores, refirió que existe un importante nivel de migración hacia la entidad, debido a que existen oportunidades de empleo, oportunidades de educación y altos niveles de seguridad, aunque resaltó que el crecimiento poblacional de la entidad no sólo se estima con las migración, sino también con los nacimientos y defunciones.

Dijo que en el censo del 2010, 442 mil 346 personas que vivían en la entidad dijeron haber nacido en otra entidad de la república, 37.2 por ciento venían del Distrito Federal, 14.8 por ciento de Guanajuato, 12.1 por ciento del Estado de México, 5.3 por de Hidalgo, y 5.1 por ciento de Michoacán; el resto de inmigrantes (25.5 %) venían de las 26 entidades restantes.

Los municipios de El Marqués y Corregidora son los que tienen mayor índice de crecimiento poblacional anual, con 6.3 por ciento, y 4.7 por ciento respectivamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner