Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro va por penas altas a robo y extorsión

| 3 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 274 vistas | comentarios
  • La iniciativa de reforma al Código Penal de Querétaro tiene el objetivo de evitar que las personas que cometan estos delitos puedan tener el beneficio de libertad bajo caución.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó presentará a la legislatura local, en próximo días, una iniciativa de reforma que tenga el objetivo de definir como delitos graves a la extorsión y el robo a casa habitación.

Robo a casa-habitación

Foto: esmas.com

La iniciativa de reforma al Código Penal de Querétaro tiene el objetivo de evitar que las personas que cometan estos delitos puedan tener el beneficio de libertad bajo caución.

El delito de extorsión alcanza penas de 4 a 10 años de prisión, y que hasta ahora sólo es catalogado como grave cuando lo sustraído de la vivienda tenga un valor mayor a los 600 salarios mínimos, es decir, más de 32 mil pesos, refirió el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.

“Es un elemento que contribuiría a eliminar este fenómeno de robo a casa habitación, porque a veces se observa que la misma persona que fue detenida por esto, y se llevó algo con valor bajo, pudiese estar nuevamente en libertad”, resaltó.

La PGJ y el Poder Judicial del estado elaboran el documento de la iniciativa de reforma, para que lo presenten en esta semana.

Si el valor económico de lo robado es menor, el presunto delincuente puede obtener la libertad bajo fianza. Con respecto al delito de extorsión, se modificaría, independiente de que el extorsionado obtenga el objetivo esperado, que esto sea considerado como grave.

Por su parte, Calzada Rovirosa refirió que la intención es establecer mayor rigor en las sanciones emitidas por los delitos de extorsión y robo a casa habitación.

“Va orientada a establecer mayor rigor en cuanto a robo a casa habitación y en cuanto a extorsión. Lo que nosotros estamos necesitando es que se vayan a la cárcel, que paguen por este agravio a las familias queretanas”, apuntó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner