Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Reclaman 23 millones en San Juan del Río, Querétaro

| 30 mayo 2011 | San Juan del Río | 348 vistas | 2 comentarios

Redacción

San Juan del Río, Qro.- La empresa Relleno Sanitario San Juan del Río, Qro., S.A. de C.V., reclama el pago de 23 millones 257 mil pesos al gobierno de San Juan del Río, que encabeza el priísta, Gustavo Nieto Chávez.

Libertad de Palabra Núm. 192

Libertad de Palabra Núm. 192

A través de un comunicado, el diputado por Convergencia, José Luis Aguilera Rico, reveló que la empresa podría dejar de confinar los residuos si no le pagan el adeudo generado en la presente administración.

José Luis Aguilera Rico no mencionó en su comunicado el nombre del representante legal del relleno sanitario, a quien supuestamente el gobierno de San Juan del Río le adeuda la cantidad mencionada.

Se trata de Israel Gomezpezuela Martínez, otro actor mencionado en la denuncia interpuesta en PGR por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y peculado.

Y es que en su denuncia, el ciudadano Jorge Zurita Carreño, revela que existe un aparente vínculo entre Israel Gomezpezuela Martínez y Héctor Ricardo González Flores, el ex coordinador de giras del gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, para beneficiarse del presupuesto a través de la operación del relleno sanitario.

En la entrevista, que concedió a Libertad de Palabra, Zurita comentó que él fue testigo de la estrecha relación entre Héctor Ricardo González Flores, Gustavo Nieto Chávez e Israel Gomezpezuela, a éste último, incluso, sostiene que Héctor le ayudó a conseguir un título apócrifo.

El actual representante legal de la empresa Relleno Sanitario San Juan del Río, Qro., S.A. de .C.V, es Israel Gomezpezuela Martínez, otro de los nombres que se mencionan en la denuncia por tráfico de influencia, peculado y enriquecimiento ilícito, interpuesta en contra del alcalde Gustavo Nieto Chávez.

Sobre el nombre de la empresa y el representante legal, consultamos al diputado José Luis Aguilera, quien de entrada dijo desconocer que Gomezpezuela siguiera representando a la empresa Relleno Sanitario San Juan del Río, Qro., S.A. de .C.V.

“Creo que el ya no es el dueño, porque nosotros hicimos un cambio al final de la LIV Legislatura, creo sale a nombre de él, técnicamente primero sale a nombre de él, me acuerdo perfectamente, después ya se hace el cambio, ya con otro representante legal, yo no sé si lo vendió o qué pasó ahí”.

Aguilera dijo que tenía el nombre del actual representante legal y de los socios, sin embargo, Libertad de Palabra le hizo saber de un oficio del gobierno de San Juan del Río con fecha de mayo de este año, donde se reporta como representante legal de Relleno Sanitario San Juan del Río, Qro., S.A. de C.V., al “Ing. Israel Gomezpezuela Martínez”.

También se le expuso al diputado que mientras la denuncia que hace refiere adeudos por parte del gobierno de San Juan del Río, el gobierno de Gustavo Nieto Chávez reportó a Libertad de Palabra algunos pagos realizados durante el 2010 a dicha empresa.

El diputado Aguilera expuso que “se ha pagado porque sino el monto hubiera salido mucho más, yo lo que tengo entendido es que ese monto de los 23 millones de pesos es un adeudo final que se debe por cuestión del confinamiento, no se está cobrando en un momento dado el precio de la tonelada, ni nada, osea como algo adicional, lo que yo entendía en este alegato que nos hicieron llegar a nosotros, al congreso, es un asunto que sé, solamente es confinamiento, y el asunto de que ellos (la empresa) no van a confinar la basura del municipio porque queda a deber Gustavo 23 millones de pesos, yo sabía, eso sí, que Gustavo Nieto quería hacer otro relleno sanitario”.

Sobre el nombre de la empresa y el representante legal, el legislador consultó a los propietarios de la empresa quienes le respondieron que efectivamente se trata de la misma empresa que representa Israel Gomezpezuela, pero que nada tiene que ver Héctor González Flores.

Incluso, le dijeron al diputado José Luis Aguilera que las empresas que está operando u operaba Héctor González, son de fecha reciente y que la del relleno sanitario tiene 8 años operando en San Juan del Río.

Sin embargo, lo anterior también resulta en parte falso, pues la empresa Mantenimiento Total Siglo XXI S de R.L. de C.V., vinculada a González Flores para beneficiarse de la obra pública, se constituyó en diciembre del 2005, hace 6 años.

Además de preparar un exhorto para San Juan del Río por parte del Congreso del Estado para que se pague a la empresa mencionada, el presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, dijo que también se dio vista a la Entidad Superior de Fiscalización.

Lo anterior porque el Congreso del Estado le aprobó al gobierno de San Juan del Río 10 millones de pesos para el confinamiento de los residuos, por lo que ignoran qué fue de ese dinero, si se tiene un adeudo de 23 millones con la empresa encargada de esa tarea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. A muy lejana vista,este diputazuelo rositanaranjita,es toda una iminencia, nomas vean: yo pienso,yo creo,yo digo,yo sabía. ¡que barbaro! cuanta sapiencia,cuanta capacidad legislativa,que manera de hacerse el omiso,complice y ¿el congreso local es la casa del pueblo? más bien refugio de RATOTOTAS REVOLUCIONARIAS DE DOS PATAS.

  2. POR SI NO LO SABEN, HECTO GONZALEZ E ISAREL GOMEZPEZUELA SON CHILES, DE HECHO GOMEZPEZUELA SIGUE SIENDO EL SOCIO MAYORITARIO DEL RELLENO SANITARIO, Y HECTOR GONZALEZ ES EN PARTE ACCIONISTA DEL MISMO.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner