Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Regresarán cuerpos de queretanos hallados en fosa

| 24 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 275 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informó que los cuerpos de los dos migrantes queretanos que fueron hallados en una de las fosas del municipio de San Fernando, Tamaulipas, llegarán al estado de Querétaro en dos o tres días y no este martes como lo adelantaban las autoridades estatales, refirió el Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera.

Martín Vega Suárez

Martín Vega Suárez, padre de uno de los migrantes desaparecidos. Foto: Agencia SieteFoto.

El funcionario explicó que los cuerpos de Martín Vega Arrellano y Héctor Gutierrez Aguilar no podrán ser entregados este martes debido a que los familiares deberán de realizar trámites de identificación de los cuerpos, por lo que ya viajaron a la Ciudad de México para llevar a cabo este procedimiento.

“Viajaron familiares hoy para agotar los tramites de identificación y acreditamiento del entroncamiento como familiares de los identificados (…) Más allá de que se enviaron los perfiles de ADN, primero quien comparece debe de acreditar; son circunstancia jurídicas que deben ser acreditadas para que puedan recibir el cuerpo del migrante”, indicó.

La Secretaría de Gobierno informó que para identificar y entregar el cuerpo de Martín Vega Arellano, 31 años de edad, de San Juan Buenaventura, Arroyo Seco, se contactó a su padre, el señor Martín Vega Suárez; mientras que para entregar el cuerpo de Hector Gutierrez Aguilar, de 44 años de edad, originario de la comunidad “El Rancho”, municipio de Pinal de Amoles, se contactó a su concubina, Ernesta Gonzáles Zea.

Gobierno del estado ofrecerá el apoyo necesario a las familias de los dos migrantes queretanos que fueron hallados en una de las Fosas de San Fernando, Tamaulipas, a través de la orientación sobre aquellos trámites legales que deben realizar los familiares para el traslado de los cuerpos, además de que la Secretaría de Gobierno estará acercándoles los programas sobre proyectos productivos que desarrolla el gobierno del estado.

El mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, indicó que la Secretaría de Gobierno ha tenido comunicación con la Procuraduría General de Justicia, así como con los familiares y las dependencias de aquel estado, con el fín de tratar de brindar todo el apoyo que se pueda otorgar.

“Con todo respeto, hemos estado en mucha comunicación por parte de la Secretaria de Gobierno y de la Procuraduría con los familiares, con las dependencias de aquel estado, en fin, tratando de brindar todo el apoyo que podamos ante una circunstancia muy desafortunada. Yo le he pedido a Roberto Loyola que esté en comunicación con ellos, y nosotros estaremos en toda la disposición, como lo hemos hecho en muchas ocasiones, ser solidarios con todos nuestros compañeros”,dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner