Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Requiere Querétaro 80 mdp para dotar energía eléctrica

| 31 mayo 2011 | Cadereyta de Montes | Notas del día | Querétaro | 188 vistas | comentarios
  • Se busca dotar de energía a 16 mil familias de la sierra, con la implementación de fuentes alternativas, debido a que el abasto de forma tradicional tendría un costo elevado.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado de Querétaro tiene el proyecto de dotar a 16 mil familias de energía eléctrica, a través de fuentes de energía alternativa, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Energía fotovoltaica

Se estudia la posibilidad de utilizar energía producida por los rayos del sol (Energía fotovoltaica). Foto: wikipedia.org

Se busca que sea a través de energías alternativas, sobre todo renovables, debido a las condiciones geográficas en donde se ubican sus comunidades, que hace inviable abastecerlas de la forma tradicional, pues el costo económico de esto sería muy alto.

Hasta ahora se requieren 80 millones de pesos para dotar de energía eléctrica estas familias que carecen del servicio

Se tiene contemplado utilizar ecotecnologías, indicó Salinas Muñoz, quien detalló que se tiene avanzado el proyecto de usar energía fotovoltaica (tipo de energía renovable obtenida directamente de los rayos del sol), aunque también se analiza utilizar energía de biodigestores (energía obtenida de materia orgánica).

Detalló que la Secretaría de Desarrollo Sustentable visitará la sierra queretana, acompañada de personal de una empresa Alemana (dedicada a la generación de energía), para analizar la posible implementación de uno de estos proyectos; pues la intención es que la iniciativa privada participe con la inversión de este proyecto.

La mayoría de las comunidades que carecen del servicio se ubican en los municipios de Cadereyta de Montes, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Arroyo Seco, las cuales están alejadas de las zonas urbanas y comprenden menos de 200 habitantes por comunidad.

“Si fueramos capaces de captar ese gas generado de desechos de animales, existiría importante generación de energía eléctrica”, indicó.

Tonatiuh Salinas indicó que estas 16 mil familias queretanas que carecen del servicio eléctrico gastan el 40 por ciento de su ingreso en la búsqueda de alguna energía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner