Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se planta en Querétaro Jerónimo Sánchez Sáenz

| 16 mayo 2011 | Querétaro | 365 vistas | comentarios
  • Quien fue uno de los presos zapatistas en tiempos de Ignacio Loyola Vera, denuncia la criminalización de la protesta social.

Redacción

Querétaro, Qro.- Considerado preso político por el EZLN en tiempos de Ignacio Loyola Vera, Jerónimo Sánchez Sáenz inició un plantón fuera del Palacio de Gobierno de Querétaro.

Ahí denunció que el gobierno de José Calzada Rovirosa, lo ha intentado someter, primero al tratar de fabricarle un delito y después con ofrecimientos de incluirlo en la “nómina”.

Sánchez Sáenz precisó que detuvieron a uno de sus compañeros por un supuesto despojo, a quien después le ofrecieron su libertad si en su lugar lo acusaba a él.

Sostuvo que el detenido –ahora en libertad— ha reconocido públicamente que el gobierno lo amenazó con encarcelarlo 16 años, sino señalaba a Sánchez Sáenz como el responsable del supuesto despojo.

Precisamente por ello, Jerónimo Sánchez se fue de la entidad durante dos meses, ante su temor de ser aprehendido injustamente.

Posteriormente, Sánchez Sáenz narró que le ofrecieron incluirlo en la “nómina” o restituirlo en su trabajo como profesor, pero en el estado de Michoacán.

Sin embargo, quien es maestro, explicó que él sólo quiere recuperar el trabajo que perdió en Querétaro cuando fue detenido en 1998, acusado de encabezar la agresión en contra de uno de los autobuses del gabinete presidencial.

No obstante, señaló que el magistrado que lleva su asunto, ha torcido las cosas y con mañas modificaron su declaración para intentar hacer que pierda sus derechos laborales.

A decir de Sánchez Saenz, en sus declaraciones respondió “NO ES CIERTO”, pero ahora a sus respuestas se agregó una coma de tal manera que se lee: “NO, ES CIERTO”.

Jerónimo Sánchez adelantó que estará acudiendo afuera de Palacio de Gobierno durante esta semana, de 4 a 8 de la noche, con el propósito de difundir cada una de las situaciones que vaya viviendo en torno al proceso laboral que enfrenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner