Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sin confirmación de queretanos en Sonora

| 20 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 89 vistas | comentarios
  • Los migrantes mexicanos detenidos en el estado de Sonora por el Instituto Nacional de Migración indicaron que son originarios del estado de Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de gobierno del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que dos de los migrantes mexicanos detenidos en el estado de Sonora por el Instituto Nacional de Migración (INM) indicaron que son originarios del estado de Querétaro.

Querétaro colaborará con Tamaulipas para identificar migrantes queretanos

Foto: www.arrobajuarez.com

Sin embargo, dijo que aún no se puede confirmar que, efectivamente, sean originarios de la entidad, dado que los migrantes respondieron que provienen del municipio de San José, el cual no existe dentro del territorio del estado.

Por ello, refirió que por deducción de la administración se considera que pudieran ser originarios del municipio de San José Iturbide, Guanajuato, el cual es colindante al estado de Querétaro.

“Es un municipio limítrofe con Querétaro, que tiene una gran influencia respecto el norte de Guanajuato, y que su correspondencia es históricamente conocida”

Además refirió que de los 47 migrantes detenidos en el estado de Sonora, algunos de ellos se han resistido a ser deportados a su lugar origen, y que tampoco han querido aceptar algún apoyo del Instituto Nacional de Migración.

“Las autoridades de Sonora como del INM están impedidos, pues de que están en libre tránsito, están en territorio nacional, son mexicanos y pueden transitar con toda libertad”, explicó.

Por ahora el gobierno del estado tendrá contacto con las autoridades de migración para definir si estos dos migrantes, efectivamente, son originarios de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner