Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Solventan en Querétaro incremento de agua potable

| 16 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 100 vistas | comentarios
  • Durante la temporada de calor, el consumo habitual de agua potable en los hogares de la zona metropolitana incrementa entre un 15 a 20 por ciento.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) considera que existe el insumo suficiente para solventar el incremento de la demanda de agua potable durante la temporada de intenso calor, esto gracias a que se dispone del Acueducto II y de pozos para abastecer a los habitantes de la zona metropolitana.

Acueducto II

Acueducto II. Foto: www.banobras.gob.mx

Las autoridades consideraron que en los meses de mayo y junio el consumo habitual de agua potable en los hogares de la zona metropolitana incrementa entre un 15 a 20 por ciento.

Sin embargo, la sierra y el semidesierto de la entidad son zonas que más problemáticas presentan con respecto al abastecimiento de agua potable, por ello la CEA ya dispone de 30 pipas que tienen un capacidad de 10 mil litros.

Los municipios de estas zonas, por su parte, aportarán otras 20 pipas más, por lo que estarán realizando de entre 6 a 8 viajes diarios para abastecer a las comunidades de agua potable.

Se estima que en total estas unidades estarán dotando alrededor de 5 millones de litros de agua potable a comunidades marginadas.

El vocal ejecutivo de la CEA, Sergio Loustaunau Velarde, indicó que el consumo habitual en los hogares de Querétaro es de entre 150 a 200 litros por segundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner