Son madres de día y amantes de noche

| 16 mayo 2011 | Ezequiel Montes | Landa de Matamoros | Querétaro | San Joaquín | San Juan del Río | 1.472 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    Javier González Vega

    San Juan del Río, Querétaro.- El origen de la prostitución se encuentra en las sociedades primitivas, donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima.

    El origen de la prostitución sagrada está ligado a ritos de la fertilidad muy frecuentes en el antiguo Oriente, es en Babilonia dónde se han encontrado los registros más antiguos de esta actividad.

    Según estadísticas de la ONU, la situación en México es bastante grave en cuanto la prostitución y la trata de blancas (comercio con mujeres para prostituirlas). Esta actividad es relacionada a factores como altos índices de pobreza, principalmente en zonas rurales con bajos niveles educativos, la prostitución de menores en todo México ha crecido a tal grado, que a escala mundial nuestro país es visto como destino de turismo sexual y como el segundo con mayor producción de pornografía infantil; de acuerdo a la Red de Organizaciones Trabajando para la Eliminación de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ECPAT, por sus siglas en inglés), en su informe Global monitoreo.

    En la historia la prostitución ha sido considerada uno de los oficios más antiguos y que desde entonces ha sido un tema delicado y muchas veces evadido; inclusive en la biblia podemos encontrar a María Magdalena que era una mujer que por las circunstancias de su vida cayo en la prostitución.

    ¿En la actualidad tenemos más Marías Magdalenas? La respuesta es sencilla: sí. En la actualidad en San Juan del Río el negocio de los centros nocturnos, dedicados a exhibir a las mujeres como su atracción principal, es muy rentable ya que en esta pequeña urbe agro-industrial existe más de media decena de estos.

    En esta lista se encuentran: El Arre, El Babys, Fiesta Charra, El trébol, Punto cero, El Uno, La Guitarra, La Nasa.

    Muchas de las trabajadoras de estos centros nocturnos viven y tienen sus casas en esta ciudad, sus hijos asisten y van a escuelas como cualquier otro niño. Algunas otras son traídas de otros lugares, principalmente de la ciudad de Querétaro, el común denominador en estas mujeres es que la mayoría son madres solteras.

    En los dieciocho municipios del estado, más del ochenta porciento de los hogares monoparentales son encabezados por mujeres, destacando los municipios de San Joaquín, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, San Juan del Río y Tolimán donde 9 de cada 10 hogares con estas características, tienen a mujeres como jefas del hogar, de acuerdo a estadísticas del INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía).

    La mayoría de las jóvenes que entran en este tipo de negocio, alquilan su cuerpo como mercancía por ser madres solteras como en el caso de Bianca, una joven de 23 años que comenzó a trabajar en centros nocturnos después de separase de su pareja y con el reto de sacar a sus dos hijos adelante.

    En esta situación de necesidad entran muchas chicas que como Bianca quieren tener un futuro mejor para su familia.

    “Me daba miedo por mis hijos porque con uno ya había pasado muchas cosas, pensé en algún momento en darle a su papá a mi hija por la desesperación de pensar en no poder sacarla adelante y pues me llegó la propuesta de entrar en este lugar y pues decidí probar y me quede”, señaló la mujer a la que llamaremos “Bianca” ya que solicitó el anonimato por obvias razones, después de ser cuestionada por el motivo para entrar al centro nocturno “El Babys”.

    “Mi sueldo eran 200 diarios más la comisión pero en general sacaba los fines de semana de mil a mil quinientos en una noche y pues sí se sufren malos tratos por parte de los clientes, en lo personal nunca me gustó ese ambiente, pues para los hombres que frecuentan esos lugares muchas veces sólo somos unos objetos los cuales los satisfacen y pues me di cuenta que ahí lo único que importaba era mi cuerpo”. Así lo expresó en una entrevista realizada vía Facebook.

    En cuanto el trato de los clientes que rentan sus cuerpos, dijo que cuando ya están muy tomados son muy pesados con ellas pero señaló que también hay excepciones “Me dedicaba únicamente a fichar, trabaje en el Babys y pues ahora intento llevar una vida distinta y abrirme más puertas a nuevas oportunidades.” Dijo.

    “Les puedo decir a las mujeres en la misma situación que yo, es que, sí están en ese ambiente deben sacarle el mayor provecho al dinero y tratar de buscar una mejor solución; pues en el tiempo que estuve vi muchas madres solteras perderse en el vicio y pues algunas veces hacemos las cosas por nuestros hijos pero muchas veces tampoco pensamos en ellos”, agregó.

    Continuará..

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner