Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sufren violencia madres de Querétaro

| 10 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 351 vistas | 2 comentarios
  • El diagnóstico estatal indica que existe un alto índice de violencia contra mujeres, principalmente madres, las cuales sufren de violencia familiar.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Todavía los índices de maltrato a mujeres se presentan con alta incidencia en Querétaro, en donde las más afecatdas son las madres, refirió la Directora del Sistema DIF estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga, aunque también se han detectado madres que cometen omisiones de cuidados a sus hijos,

Madre

Foto: Especial.

Esta dependencia atiende al año a 17 mil personas que atravesaron por violencia al interior de sus familias, con esto Querétaro es segundo lugar a nivel nacional en presentar violencia intrafamiliar. Además, el 37 por ciento de los atendidos por sufrir violencia son menores de edad.

Por esta razón, el DIF estatal atiende al mes hasta 550 madres a través de asesorías legales, con la intervención de la Procuradoría de la Defensa del Menor y la Familia, por problemáticas como divorcio, violencia intrafamiliar, demandas de manutención, entre otras.

Para madres solteras, o provenientes de familias disfuncionales, el DIF estatal ofrece preescolares, además de que alrededor de 600 mujeres, en etapa de lactancia o embarazadas, reciben al mes suplementos alimenticios. 30 mil mamás participan en el comite que prepara los desayunos familiares y escolares.

“En realidad se ve que existen omisiones de cuidados a menores por parte de las madres, hay violencia intrafamiliar, si hay cuestiones de focos rojos, prncipalmente en familias de alta marginación”, dijo.

Así lo manifestó María Eugenia Bueno Zúñiga, durante el festejo que realizó el DIF estatal a las madres en Plaza de Armas del Centro Histórico, que consistió en una muestra gastrónomica que presentaron alrederor de 30 alumnos de los planteles de Querétaro y San Juan del Río del CONALEP.

“A través de todos lo programas que tenemos siempre pensamos mucho en las madres, pues en el DIF pensamos que ayudar a una madre siginifica ayudar a toda una familia, se van resoviendo casos pero llegan nuevos casos desgraciadamente”, destacó.

El evento que se llenó de madres que compartieron con sus familiares, y que entre todos disfrutaron de la música de la rondalla de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Yo tengo una hermana k es maltratada x su esposo y amenasada acausa de eso el dif le recojio Sus Hijos como puedo pedir ayuda

  2. Hola que tal, ando buscando asesoria, me quiero divorciar porque mi esposo es alcoholico, llevo esperando que cambie 7 años de 10 que llevamos de casados y la verdad y para ser honesta el asunto no va a cambiar si el no es el primer interesado y por mucho que yo quiera no podra ser posible, y la verdad es que yo ya nbo quiero ni intentar ni vivir con el, ahora despues de tanta amenaza no cumplida la verdad estoy harta y se vuelve mas cronico y no es agradable vivir con un alcoholico porque yo no se cuando me pondra una mano encima y tengo 2 hijas y no le importa y se pone a ofender sin razon.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner