Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Suspenden proyecto de inhibidores de celulares en CERESOS de Querétaro

| 31 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 183 vistas | comentarios
  • La suspensión de este proyecto se debió a que gobierno del estado consideró que las llamadas de extorsión denunciadas en Querétaro no provienen de los centros penitenciarios de la entidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Se suspendió el proyecto de colocar un sistema de inhibidores de señal de telefonía celular en los centros de readaptación social del estado de Querétaro (CERESO), que anteriormente tenía el objetivo de eliminar la posibilidad de salida de llamadas telefónicas con el fin de extorsión vía telefónica.

Teléfono celular

Se destinará el presupuesto de los inhibidores de celulares a otros proyectos de mayor prioridad. Foto: Especial.

La suspensión de este proyecto se debió a que gobierno del estado consideró que las llamadas de extorsión denunciadas en Querétaro no provienen de los centros penitenciarios de la entidad, informó el Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera.

Incluso dijo que se tomó la decisión de destinar los recursos económicos, que iban dirigidos hacia este programa, y canalizarlos a otros de mayor prioridad para la administración estatal, aún cuando la administración estatal, en su momento, había anunciado la instalación de este sistema.

“La diferencia estriba en que (en) otros sitios del país si hay posibilidad de hacer uso de un teléfono celular al interior de un centro de reinserción, circunstancia que no sucede en Querétaro”, advirtió.

Por el contrario, Loyola Vera dijo que continuamente se hacen inspecciones cotidianas dentro de lo que es la operación normal de los centros de reinserción, para evitar que los internos porten teléfonos celulares.

Apenas este martes 31 de mayo el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, firmó la ley que califica como graves los delitos de robo a casa habitación y extorsión, por lo que quienes cometan éstos, no tendrán el beneficio de libertad bajo caución.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner