Banner Jurídico.
Banner Sorriso

UAQ desarrolla observatorio meteorológico

| 19 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 194 vistas | comentarios
  • El Servicio Meteorológico Nacional traspasará a la UAQ los recursos económicos para el presupuesto del personal que esté laborando en este observatorio, y la universidad aportará su infraestructura.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) traspasará a la Universidad Autónoma de Querétaro los recursos económicos para el presupuesto del personal que esté laborando en un observatorio meteorológico que se ubicará en el campus Aeropuerto, mientras que la universidad estará aportando su infraestructura.

Radar Meteorológico

Imagen: smn.cna.gob.mx

Esto luego de la firma de un convenio con la Universidad Autónoms de Querétaro, que tiene el objetivo de un observatorio meteorológico que estaría conectado con sus similares a nivel nacional y al sistema de informacíón del ramo a nivel internacional.

Este observatorio medirá y analizará cuestiones climatológicas de la entidad, información que podrá estar conectada y enviada a todo el país, así como a los 180 países que integran la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Este observatorio será operado por la universidad, siguiendo los requisitos y normas internacionales; así lo dio a conocer Gloria Herrera Vázquez, Jefe del proyecto de intercambio de información del Servicio Meteorológico Nacional.

“La UAQ se debe comprometer a que en un área de 50 metros alrededor del observatorio debe ser vegetación natural, y los edificios que vaya a construir la universidad deben de estar alejados de éste, porque si tenemos construcciones cerca, esto influye para que la atmósfera no sea cuantificada adecuadamente”, detalló.

En primera instancia, el observatorio meteorológico estará siendo operado por profesionales (físico-matematicos y ambientales) ofrecidos por la CEA y por la casa de estudios, aunque la universidad podrá aperturar el esquema de becas para los estudiantes que estén interesados en participar en el proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner