Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Vergonzosa la ausencia de la CEDH: Enoé Uranga

| 16 mayo 2011 | Querétaro | 103 vistas | comentarios
  • El espacio vació que ha dejado el organismo de Derechos Humanos, está siendo ocupado por la sociedad civil.

Redacción

Querétaro, Qro.- La Diputada Federal, Enoé Uranga Gómez, lamentó la ausencia vergonzosa del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Querétaro, Adolfo Ortega Osorio, en la Segunda Marcha contra la Homofobia.

2da. Marcha contra la Homofobia y la discriminación en Querétaro

Enoé Uranga Gómez. Foto: Agencia SieteFoto.

“Alarma que no esté, siendo el principal Defensor (de los Derechos Humanos), que sea la sociedad la que se ponga delante de estos temas y no el Ombudsman del Estado. Es un absurdo que quien esté al frente de los Derechos Humanos, deje vació el lugar”.

Uranga Gómez planteo un escenario complejo en materia de Derechos Humanos en Querétaro, donde además de la ausencia del Ombudsman local advirtió un importante fundamentalismo de la derecha que deriva en discriminación.

Adicional a lo anterior, refirió que la situación también es adversa a nivel nacional cuando se suman representantes populares como el panista Guillermo Tamborrel Suárez.

“En el absurdo más esquizofrénico, siendo un hombre de probada ignorancia en términos de discriminación, es el responsable de atender la Comisión de Grupos Vulnerables”, expuso como ejemplo de las limitaciones a nivel nacional.

No obstante, la reconocida Diputada Federal, expuso que han continuado avanzando en la promoción de la Reforma Constitucional de los Derechos Humanos en diversos estados del país.

De concretarse las mencionadas Reformas, Uranga Gómez expuso que de entrada los Tratados Internacionales firmados por México asumen rango
Constitucional, con lo que se avanzará 20 años en materia de Derechos Humanos.

Además expuso que las comisiones de Derechos Humanos podrán emitir recomendaciones, mismas que la autoridad tendrán que responder de manera obligatoria. Si su respuesta es no aceptar la recomendación, tendrán que explicar sus razones ante el Congreso.

De manera adicional, Uranga Gómez agregó que las Reformas en materia de Derechos Humanos permitirán a los ciudadanos elegir la Ley que más les convenga, es decir, que si en su Estado no hay Ley contra discriminación, se podrá recurrir a la Ley Federal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner