Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner Predial Corregidora.

Arranca obra de Universidad Politécnica en Querétaro

| 21 junio 2011 | Corregidora | El Marqués | Huimilpan | Notas del día | Querétaro | 772 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • La Secretaría de Educación estima que en cinco años exista una matrícula escolar de mil 400 alumnos.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- Gobierno del estado puso en marcha la construcción del proyecto de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, que permitirá el ingreso de 240 alumnos en primera instancia en ocho grupos, para el inicio de clases el 5 de septiembre de este año.

    José Calzada Rovirosa

    El Gobernador de Querétaro durante el anuncio de la construcción de la Universidad Tecnológica de San Rosa Jáuregui. Foto: Especial.

    La Secretaría de Educación estima que para 5 años haya una matrícula escolar de mil 400 alumnos. Esta universidad ofrecerá los programas educativos de Ingenieria en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Software y la licenciatura en Terapia Física.

    La ubicación de esta universidad es en la Hacienda Montenegro, carretera México San Luis Potosí km 31-200, delegación Santa Rosa Jauregui.

    La institución educativa contará con un terreno de 20 hectáreas. La cantidad solicitada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la infraestructura y equipamiento de esta institución de educación superior es de 30 millones de pesos.

    La zona de influencia de esta institución será en los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Corregidora, que comprende el 60 por ciento de la población del grupo de edades de entre 16 a 24 años de edad de esta zona.

    Los egresados de esta institución tendrán la posibilidad de trabajar en 580 empresas que se encuentran en las zonas industriales cercanas a la universidad.

    El Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, estimó que con esta universidad y la Universidad Tecnológica del municipio de Corregidora, la cobertura en educación superior se elevará en un 4 por ciento, para así alcanzar en todo el estado una cobertura del 30 por ciento, incluso, por encima de la media nacional.

    El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, explicó que la población del estado de Querétaro tiene una edad promedio de 25 años, mientras que en Canadá es de 45 años de edad, por esto la entidad se muestra con alto nivel competitivo, que debe ser reforzado con educación hacia los jóvenes de la entidad.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner