Anuncio Corregidora
Banner Internet Misceláneas
Banner Jurídico Reséndiz

Relevan a director de policía de Corregidora, Querétaro

| 8 junio 2011 | Corregidora | Notas del día | 684 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Gobierno del estado participó en el relevó del Director de la Policía del municipio de Corregidora, al poner a consideración de la administración de este municipio un grupo de posibles aspirantes al cargo.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Corregidora, Querétaro.- El Director de la Policía del municipio de Corregidora, Fabián Mascott Flores, fue relevado por Israel Nieves Rojo, debido a que el primero decidió atender proyectos personales.

    Policías de Corregidora

    Foto: www.corregidora.gob.mx

    De esta manera, este miércoles 8 de junio Israel Nives Rojo tomó protesta ante el edil de Corregidora, Carmelo Mendieta Olvera, y autoridades en materia de seguridad del estado.

    El presidente municipal descartó que gobierno del estado haya presionado para realizar el cambio del titular de la policía municipal.

    “No hubo ninguna presión, únicamente la renuncia voluntaria, con base en un proyecto personal”, dijo.

    Además, señaló que no existían quejas en contra del saliente director de la policía, Fabián Mascott, pues resaltó que siempre cumplió de manera oportuna y eficiente su trabajo.

    Gobierno del estado participó en el relevó del director de la policía del municipio de Corregidora, al poner a consideración de la administración de este municipio un grupo de posibles aspirantes al cargo, confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto.

    “Nosotros damos las opciones y el presidente municipal es quien decidió”, afirmó.

    El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, descartó que el relevó del titular de la policía del municipio de Corregidora se haya presentado por presión del gobierno del estado y, por ende, bajo la determinación del mismo.

    Por el contrario, dijo que el cambio de director de la policía se dió porque Fabián Mascott, ahora ex Secretario de Seguridad Pública de Corregidora, salió de la corporación por una decisión personal y que en su lugar fue colocado por designación del alcalde, Carmelo Mendieta, el señor Israel Nieves Rojo.

    Incluso dijo que el titular de la policía municipal designado para Corregidora es un ejemplo para sus compañeros, pues el cargo que adquirió es un reconocimiento a su esfuerzo.

    “Es un justo reconocimiento a un policía de carrera que ha crecido y esto puede servir de ejemplo a todos nuestros compañeros policías, porque no creo que sea normal que un compañero permanezca en ese rango siendo licenciado en derecho, teniendo la maestría penal; es un estímulo y un ejemplo para que sus compañeros que buscan crecer sean buenos policías”, enfatizó.

    Adolfo Vega Montoto detalló que Israel Nieves Rojos es policía desde hace 11 años, especialista en materia de seguridad pública, licenciado en Derecho y concluyó una maestría en Derecho Penal.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner