Banner Jurídico.
Banner Sorriso

92mdp para innovación tecnológica en empresas de Querétaro

| 1 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 56 vistas | comentarios
  • 26 empresas ubicadas en la entidad recibirán en conjunto 92 millones de pesos, a través del Fondo de Innovación Teconológica que promueve el CONACYT.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- 26 empresas ubicadas en la entidad recibirán en conjunto 92 millones de pesos, a través del Fondo de Innovación Teconológica que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el objetivo de que las empresas desarrollen procesos de innovación tecnológica y de investigación dentro de sus industrias.

Foto: Especial.

Este recurso será entregado en menos de 30 días, con el cual las empresas pueden desarrollar nuevas tecnologías al interior de sus empresas, sobre todo de los giros automotriz, tecnología, alimentos y bebidas, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz.

En este año se recibieron proyectos por 402 millones de pesos, por lo que aún se requiere de más del 70 por ciento de recurso económico para generar tecnología al interior de las empresas del estado.

“Atendemos el 25 por ciento de demandas de fondos para innovación que tienen hoy en día las empresas, sin embargo, todavía el resto es traducirlo en mucho mayor generación”.

Tonatiuh Salinas Muñoz indicó que en este año se presentó un crecimiento del 28 por ciento, con respecto al año anterior, de empresas que están innovando y generando tecnología, además de que se proyecta para el cierre de este año se presente un 15 de crecimiento en este rubro.

El secretario de desarrollo sustentable recordó que entre los proyectos de este año se encuentra uno que tiene que ver con la fabricación de harina nixtamalizada ecológica, y otro proyecto que tiene que ver con el reciclado de líquidos, que sirven para identificar fallas dentro de componentes aeronaúticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner