Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian construcción de 12 escuelas en Querétaro

| 8 julio 2011 | Corregidora | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 234 vistas | 1 comentario
  • El coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, indicó que se busca incrementar el servicio de educación básica debido a una redistribución de la población educativa.

Querétaro, Qro.- La coordinación general de la USEBEQ informó que para incrementar los servicios de educación básica de la entidad, se invertirán 20 millones de pesos en la construcción de 12 escuelas de este nivel educativo, sobre todo para las zonas de los municipios de Corregidora, El Marqués, y en el municipio de Querétaro en las delegaciones Félix Osores y Epigmenio González.

Clausura de ciclo escolar 2010-2011

Foto: Agencia SieteFoto.

El coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, indicó que se busca incrementar el servicio de educación básica en estas zonas dado que se ha presentado una redistribución de la población educativa, pues ahora los padres de familia evitan inscribir a su hijos en el centro de la zona metropolitana sino en la periferia, esto debido el crecimiento urbano de la zona.

Por eso ya no se concentra la mayoría de alumnos en la zona centro, sino que existe una gran demanda para los municipios de Corregidora, El Marqués y las zonas norte y norponiente del municipio de Querétaro.

A ello dijo que se espera que para el próximo ciclo escolar se presente un incremento de la matricula escolar del 1 por ciento, que en tanto, está garantizado el servicio para todos los niños en edad para estudiar la educación básica.

Esto lo dijo durante la clausura de cursos del ciclo escolar 2010-2011 de la educación básica, que encabezó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, en la telesecundaria Josefa Vergara.

En donde el mandatario resaltó el compromiso de la administración estatal de fortalecer este sector educativo

El coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, indicó que se solicitó a los municipios de la entidad patrullaje especial y revisión en los centros educativos durante el periodo de vacaciones, del 8 al 22 de agosto, a fin de evitar que se presenten destrozos o robos.

Además pidió a los padres de familia que en caso de observar alguna anomalía en las escuelas, reportarlo a las corporaciones policiacas.

Además de que se cuenta con un seguro global que puede ser usado en caso de robo o destrozos al centro educativo, para poder subsanar los daños.

Además dio a conocer el programa de Escuela Siempre Abierta, con el cual los padres de familia podrán inscribir a sus hijos en un curso de verano, en 190 escuelas de educación básica de la entidad, curso que es gratuito y se desarrolla del periodo del 18 al 29 de julio.

Este curso tendrá un horario de 9 de la mañana a 1 p.m., al cual pueden asistir niños de entre 4 a 16 años, incluso acompañados de sus padres.

La lista de las escuelas que participan en este programa se encuentra en la páginas de internet www.usebeq.edu.mx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Sr.Jaime Escobedo,vivo en la Pradera,es bonito decir sobre cuanto dinero
    van a invertir es las escuelas,que lamentable que se les olvido que ini-
    ciaron una en la Pradera, construyeron cuatro aulas dos en el primer año y y dos mas el segundo y en este ciclo que termino ya no hubo interés por continuar simplemente se les olvido,usted dice:está garantizado el servicio para todos los niños en edad para estudiar la educación básica,pero también deben garantizar que van a terminar lo que iniciaron,La Escuela Independen-
    cia y Revolución Mexicana no tiene ni luz,necesitamos de su apoyo para te-
    ner una escuela digna para nuestros niños y niñas que pertenecen a esta
    Institución.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner