Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aperturan Distribuidor Vial Constitución de 1917 en Querétaro

| 7 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 853 vistas | comentarios
Distribuidor Vial Constitución de 1917

Distribuidor Vial Constitución de 1917. Foto: Agencia SieteFoto.

  • Actualmente esta intersección vial presenta una carga de más de 15 mil vehículos en horas pico y se han contabilizado 177 automóviles en línea de espera.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañado del Secretario de Obras del estado, Sergio Chufani Abarca, aperturó en su totalidad el Distribuidor Vial Constitución de 1917, obra que viene a desahogar el congestionamiento vial en una de las zonas más conflictivas de la entidad.

En esta obra, que ya fue abierta para la circulación vial, se invirtieron 200 millones de pesos, 30 millones menos de lo que se había presupuestado, además de que fue concluida en un periodo menor al proyectado.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, indicó que ésta, además de solucionar una problemática vial, moderniza a la entidad, ya que dijo fue desarrollada por un equipo totalmente profesional que busca proyectar económicamente al estado de Querétaro.

“… nos sentimos contentos y satisfechos, porque terminamos la obra en tiempo y forma, nos comprometimos para el 7 de julio , y aquí estamos, 200 millones de pesos invertidos, 30 menos de lo que habíamos presupuestado, una obra que duró seis meses dos día y que es una obra que moderniza a Querétaro”, dijo el mandatario.

Este Distribuidor viene a descongestionar la zona vial en que corvengen las carreteras y autopistas de San Luis Potosí, Celaya, (cuota –libre) y Distrito Federal.

Actualmente esta intersección vial presenta una carga de más de 15 mil vehículos en horas pico y se han contabilizado 177 automóviles en línea de espera, lo que generaba embotellamientos y pérdidas de tiempo para el transeúnte.

La Secretaria de Obras Públicas del estado estimó que el Distribuidor Vial Constitución de 1917 solucionará el congestionamiento vial del cruce de avenida 5 de febrero, Paseo Constituyentes y la carretera a México, en un tiempo de 25 años, en caso de seguir con la misma tasa de crecimiento vehicular que presenta el estado de Querétaro, la cual es de 9.3 por ciento anual.

El Distribuidor Vial Constitución de 1917 se concibe como un proyecto multianual. Por lo que éste continuará con la ampliación de carriles del puente de 5 de febrero, la ampliación de carriles y mejora de geometría del puente de Celaya cuota, conocido como “la curva maldita, la regeneración de la avenida Constituyentes y la última etapa implicará el mejoramiento de la arquitectura de paisaje y puentes peatonales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner