Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Apuesta a la opacidad Gustavo Zepeda Ruiz

200 | 12 julio 2011 | Corregidora | 363 vistas | comentarios
Gustavo Zepeda Ruiz

Gustavo Zepeda Ruiz quiere reservar información pública. Foto: Especial.

  • El funcionario alega que difundir el número de despidos en Corregidora puede poner en riesgo la “seguridad” y la “salud” de las personas.

Redacción

Corregidora, Querétaro.- El secretario del ayuntamiento de Corregidora, Gustavo Zepeda Ruiz, quiere reservar la información relacionada al número de personas despedidas en dicho municipio, porque supuestamente él, se afecta la “seguridad” y “salud” de las personas.

“… se solicita en este acto la RESERVA DE LA INFORMACIÓN, ya que implica un compromiso de orden prioritario, toda vez que su difusión puede poner en riesgo la seguridad, saluda, la intimidad de cualquier persona, en virtud de darse a conocer…”.

Una petición ciudadana solicitó la cantidad de demandas laborales en contra del gobierno municipal de Corregidora, presentadas después del 01 de octubre del año 2009, desglosando la cifra según las mendas ganadas por el municipio y las ganadas por los trabajadores.

También el nombre de las personas despedidas en la actual administración municipal.

El gobierno municipal de Corregidora ha omitido entregar la información, pues su secretario del Ayuntamiento, Gustavo Zepeda Ruiz, asegura que se pone en riesgo la “privacidad”, “el honor”, “la estimación”, “la intimidad”, y la “seguridad” empadronada dentro de la información solicitada.

La misma información ha sido proporcionada por otros gobiernos municipales, a través de sus Unidades de Acceso a la Información, como es el caso del gobierno del municipio de la capital de Querétaro.

Sin embargo, en el caso de Corregidora, el Secretario del Ayuntamiento se resiste a hacer públicos, incluso, las cifras de las personas despedidas, en un oficio del cual este medio tiene copia, fecha el primero de julio, firmado y rubricado por Zepeda Ruiz.

Incluso, quien es señalado como un aspirante a la alcaldía del gobierno de Corregidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su respuesta a la Unidad de Acceso a la Información Pública considera la información de carácter “confidencial”, aunque solicita al mismo tiempo la reserva de la información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner