Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Bullyin legislativo” arremete contra TSJ de Querétaro

| 22 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 84 vistas | comentarios
  • El magistrado presidente del TSJ del estado, Jorge Herrera Solorio, acusó a los diputados panistas del congreso local de cometer “bullying legislativo” en contra del Poder Judicial.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El magistrado presidente del Tribunal Superior Justicia del estado (TSJ), Jorge Herrera Solorio, acusó a los diputados panistas del congreso local de cometer “bullying legislativo” en contra del Poder Judicial, tras pedir la comparecencia del magistrado en la sede legislativa y después de que consideraron incompleto y deficiente su segundo informe de actividades.

Herrera Solorio aseguró que los diputados panistas buscan exhibir al Poder Judicial, con ataques y denostaciones directas al magistrado presidente del tribunal. Además lamentó que esta actitud que han mantenido los diputados blanquiazules la quieren replicar hacia el Poder Ejecutivo del estado, al exponer que no asistirán al informe de gobierno del mandatario José Calzada Rovirosa.

“Es bullying legislativo que le quieren aplicar al presidente del tribunal, básicamente es para todo el poder judicial; hoy ya tengo que salir a defender a todos mis compañeros, porque esto es un bullying legislativo(…) No van a ir al informe, son medios de presión, cuando ha habido un profundo respeto entre los poderes”, destacó.

En tanto, el magistrado presidente del tribunal indicó que se encuentra conforme con la entrega de su informe de gobierno, pues refirió que cumplió con los parámetros que determina la Constitución del Estado de Querétaro y la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“Yo presenté mi informe por escrito como lo establece la propia constitución ante los diputados con anterioridad (…) nosotros vamos (a) revisar la legalidad (de la comparecencia) porque conforme a este artículo, yo ya cumplí con la obligación que tiene el pleno del tribunal de dar un informe”, refirió.

A ello indicó no ha recibido ninguna notificación del congreso del estado en donde se le haya solicitado comparecer ante los legisladores, y resaltó que de recibirla analizará si se encuentra dentro de la legalidad y lo pondrá a consideración del pleno del tribunal, quien decidirá si debe asistir. Aunque adelantó que considera que esta petición está fuera de lo que marcan la constitución del estado.

“Si los señores magistrados del tribunal me dicen que comparezca, pues comparezco; si los señores magistrados me dicen comparecen pero además pida a un diputado que venga porque también nosotros podemos escucharlo, pues lo pudiéramos hacer, ya que se trata de hacer lo que cada quien quiere”, resaltó.

E insistió que la petición de citar al magistrado presidente, no está hasta ahora totalmente formulada, porque quien rindió el informe es el Poder Judicial, y está conformado por los 13 jueces, por lo que éstos también tendrían que participar en una supuesta comparecencia ante el congreso del estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner