Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Buscan declaratoria de protección de Peña Colorada

| 11 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 112 vistas | 1 comentario
  • Gobierno del estado se encuentra realizando los procesos jurídicos para determinar a la zona de Peña Colorada como área natural protegida.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), se encuentra realizando los procesos jurídicos para determinar a la zona de Peña Colorada como área natural protegida.

Cambios de uso de suelo

Foto: especial.

Para ello la SEDESU está realizando un estudio justificativo que arroja, dentro del estado de Querétaro, cuáles son las áreas con mayor impacto ambiental, en donde estaría incluida Peña Colorada.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, indicó que después de terminar este estudio técnico, sobre el caso de Peña Colorada, será necesario notificarles a los ejidatarios, ya que éstos tienen propiedad de una gran número de hectáreas en esta zona.

De esta manera, cuando Peña Colorada sea determinada como área natural protegida, se limitaría su uso para su conservación, refirió Salinas Muñoz.

“Es muy importante mencionar que hoy en día Peña Colorada cuenta con la protección, porque los usos de suelo son de protección ecológica especial municipal y en competencia federal como zona federal”, resaltó.

Sin embargo, aseguró que el declarar esta zona como área natural protegida no incide para revocar el cambio de uso de suelo que se hizo en un área de 32 hectáreas, ya que dijo eso es solo competencia y responsabilidad de la autoridad del municipio de Querétaro.

Actualmente Peña Colorada tiene más de 5 mil hectáreas, de las cuales un gran porcentaje son propiedad de ejidatarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Si ya existen estudios ambientales que dictaminaron que no es procedente el uso de esta área para zona habitacional, porque los regidores, que deben de ser representantes de los interese de la sociedad, se atreven a otorgar un cambio de uso de suelo, que solo beneficiara a unos pocos, los promotores y afectará a una sociedad en su conjunto, el Sr. Gobernandor esta a favor de los proyectos que sean sustentables, considero que está posición sería la adecuada siempre y cuando también hubiera respeto a la ecología, si no nos damos cuenta y seguimos permitiendo tanto abuso, la propia naturaleza en el corto plazo no cobrará la factura a toda la comunidad que permitimos este abuso y los regidores donde estarán, el Sr. Presidente Municipal donde estará, enviemos como colectividad de santiago de Querétaro un mensaje “Sr. Presidente Municipal y Regidores por sus acciones serán juzgados por la sociedad y en las próximas elecciones, les haremos saber como los calificamos, es la unica forma de que realmente los políticos se preocupen por el desarrollo colectivo y no como sucede, solo vean por los interese de unos cuantos..

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner