Banner Jurídico.
Banner Sorriso

CEDH Querétaro cuestiona consejo displinario de penal

| 22 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 145 vistas | 1 comentario
  • El presidente de la CEDH, Adolfo Ortega Osorio, específico que el Consejo Interdisciplinario requiere de una mejor estructura, porque han recibido quejas que indican que se ponen castigos que no pasan por este consejo, y se implementan de manera discrecional.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitará a la Secretaría de Gobierno del estado restructurar el Consejo Interdiciplinario del penal de San José el alto, para mejorar en la aplicación de sanciones a los internos del CERESO, esto resultado de las protestas de los presos sobre presuntos maltratos y torturas durante la imposición de los castigos

CERESO

Foto: galeria.ezln.org.mx

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo Ortega Osorio, específico que el Consejo Interdisciplinario requiere de una mejor estructura, porque han recibido quejas que indican que se ponen castigos que no pasan por este consejo, y se implementan de manera discrecional.

La intención es que actores externos al CERESO participen en la implementación de los castigos, y evitar que el consejo sea juez y parte en la imposición de las sanciones. Incluso se buscará la restructuración de este consejo a través de modificaciones legales.

Por otro lado, refirió que hasta la mañana de este jueves se mantenía la huelga de hambre de 90 internos del penal, y descartó que se haya presentado un motín de los internos y lesionados.

Por eso ya se están aplican las modificaciones de operación del penal que determinó el gobernador del estado, que tiene que ver con incrementar el padrón de visitas, y el tiempo de salida a perímetro por parte de los internos.

Sin embargo, el ombudsman confirmó que la CEDH recibió una queja por una presunta agresión del director general del penal, Joaquín Ruelas Rivera, cometida en contra de una mujer, quien era visitante de uno de los internos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. El famosísimo capitan Ruelas, aquel protegido de los priistas que gusta de humillar a los inernos y a familiares, que gusta de proteger del director del cereso varonil, hoy centro de prevencion y de ejecución de sanciones penales, y que en todo momento aplica como le venga en gana la ley de ejecución de penas y medidas de seguridad, que en el colmo de su ignorancia, y protegido incluso por el poder judicial, niega a placer la comunicación de los internos con su defensor e interviene los teléfonos en el área de locutorios… todo eso y más… y que cualquier denuncia en su contra se topa con un muro ifranqueable en la procuraduría, irónicamente también perteneciente al poder ejecutivo de donde nace toda esta porquería

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner