Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Centro Histórico de Querétaro en peligro por “antros”

| 27 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 253 vistas | comentarios
  • La CANIRAC asegura que los empresarios incurren en irregularidades con sus licencias de funcionamientos.
  • Asociaciones de colonos indican que el municipio otorga de forma desmedida licencias de funcionamiento.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Los empresarios de antros y bares del Centro Histórico abusan e incurren en irregularidades que tienen que ver con sus licencias de funcionamiento, denunció el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Felipe de Jesús León Machorro.

Antro

Foto: www.elpuntocritico.com

Pues denunció que algunos establecimientos solicitan al municipio autorización para abrir un restaurante o cafetería, y por la noche, venden bebidas alcohólicas y elevan el sonido de la música, e inclusive, indicó que realizan la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

“Los muchachos menores de 18 años poco saben tomar y hacen desfiguros en la calle, eso da muy mal aspecto al turismo y lo aleja, pero ya es cuestión de vigilancia, por parte de las autoridades”, aseguró.

En este sentido indicó que no es preocupante la entrega de licencia de funcionamiento a bares y antros en el Centro Histórico, sino que éstos no cumplen con todos los requisitos para operar, como lo indica la autoridad.

Felipe de Jesús León refirió que estos establecimientos no afectan directamente al sector de restaurantes, pues son giros distintos y su horario de atención es diferente, pero reconoció que afecta al turismo del Centro Histórico por la deficiente apariencia que ofrece.

Por lo anterior la CANIRAC considera que se requiere de mejores esquemas de vigilancia y regularización de los establecimientos nocturnos ubicados en el interior del Centro Histórico

En este mismo sentido, la Asociación de Asociaciones de Colonos denunció que la administración municipal está incurriendo en el otorgamiento desmedido de licencias de funcionamiento en el Centro Histórico, sobre todo para bares y antros.

Informaron que en dos años la administración municipal ha entregado 65 licencias de funcionamientos para establecimientos nocturnos en el Centro Histórico, lo cual explicaron se viene a sumar a los 130 que ya existen. Incluso dijeron cada vez más disminuye el número de viviendas en esta delegación

Y concordaron en que algunos empresarios de estos lugares utilizan licencias vencidas, irregulares o que son utilizables para negocios de otros giros.

La Asociación de Asociaciones de Colonos consideró que el incremento de antros y bares en el Centro Histórico provoca molestias a los habitantes de esta zona, por las “borracheras”, los desmanes, los ruidos y la basura.

Situaciones que ellos consideran pueden provocar que el nombramiento como Patrimonio Intangible de la Humanidad que tiene el Centro Histórico pudiera perderse en tanto no se tomen medidas.

Y es que no se dijeron en contra del desarrollo económico de esta zona a través del turismo, pues consideran que se requiere de un plan municipal para el otorgamiento de licencias de funcionamiento que regula exhaustivamente este tema en todo el municipio, y que los negocios se distribuyan hacia otras zonas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner