Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Clausuran ciclo escolar en Escuela Normal de Querétaro

| 6 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 156 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, recibió el acta de examen profesional de su madre y maestra Teresita de Jesús Rovirosa y Macías de Calzada por parte de la Profesora Luz María Zenteno Àvila, directora de la escuela Normal del Estado Andrés Balvanera, esto durante la ceremonia de clausura de la generación 2007-2011 de esta institución.

El mandatario estatal agradeció a esta institución educativa la entrega de este reconocimiento, que evidencia el inicio de carrera magisterial de la maestra Teresita de Jesús Rovirosa y Macías de Calzada hace 35 años.

“Agradecerle a esta generación, se los digo de la manera más sentida, el hecho que haya contemplado que su generación lleve el nombre de mi mamá”, dijo.

Durante la ceremonia, acompañado de autoridades en materia de educación, el gobernador pidió a los alumnos graduados convertirse en líderes en su área con el fin de lograr las metas planteadas, y los llamó embajadores de la educación de la entidad.

El gobernador del estado entregó constancias de terminación a 260 alumnos de la generación que lleva por nombre “Teresita de Jesús Rovirosa y Macías de Calzada”.

Por su parte, la directora de la escuela Normal del Estado Andrés Balvanera, Luz María Zenteno Ávila, destacó que el 50 por ciento del magisterio educativo está conformado por mujeres, misma situación que se presenta en esta generación graduada, lo cual incidió para nombrar ésta última como Teresita de Jesús Rovirosa y Macías de Calzada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner