Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Combaten economía informal de Querétaro

| 4 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 79 vistas | comentarios
  • El gobierno del estado y las asociaciones de antros, bares, restaurantes y comercio cerrarán filas con el objetivo de disminuir las fuerzas de la economía informal.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado y las asociaciones de antros, bares, restaurantes y comercio cerrarán filas con el objetivo de disminuir las fuerzas de la economía informal, que afecta económicamente a los establecimientos formales y que no contribuye fiscalmente a las arcas estatales.

Antro

Foto: www.elpuntocritico.com

El Secretario de Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado, se reunió con los representantes del sector antros, comercio, bares y restaurantes de la entidad con el objetivo de buscar alternativas para combatir la informalidad y promover la formalidad.

Portillo Tostado estimó que existe un rezago de informalidad del 25 por ciento; la intención con esta labor en conjunto es reducirlo al 15 por ciento, es decir, afiliar a un 10 por ciento.

“Con la intención de que la economía formal en el estado, en nuestro estado, sea la que domine el escenario económico y la informalidad vaya siendo abandonada”, dijo el secretario.

Para ello se propone avanzar en el proceso de formalización, que implique tener un diagnóstico de cuántos son y quiénes son, dónde están, y sobre todo, que se verifique que realicen su contribución tributaria correspondiente.

Por su parte, el sector de establecimientos nocturnos estima que las ventas decrecen debido a la existencia de la economía informal, solo en este caso, de afters o de tiendas de conveniencia que venden bebidas sin regularización.

Rogelio Garfias Torres, presidente de la Asociación de Antros y bares del Estado de Querétaro, dijo que los establecimientos informales y sin regularizar afectan también a la población, dado que no participan en los programas de gobierno y de las asociaciones, que tiene el objetivo de promover el consumo adecuado de alcohol, el no manejar en estado de ebriedad o evitar la entrada de menores de edad a establecimientos nocturnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner