Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Condicionan basificacion de docentes de CONALEP Querétaro

| 18 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 500 vistas | comentarios
  • Los docentes indicaron que alrededor de 30 profesores, de los tres planteles de la entidad, han sufrido hostigamientos y represalias por parte de los directivos de las instituciones.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Nuevamente profesores del CONALEP exigieron al gobierno del estado avances en su proceso de basificación, con el fin de que obtener sus derechos laborales, pues destacaron que las mesas de negociación que han tenido con algunas autoridades han sido un fracaso, dado las regularidades que se presentan.

Protesta de maestros del CONALEP

Protesta de maestros del CONALEP.

Los docentes indicaron que alrededor de 30 profesores, de los tres planteles de la entidad, han sufrido hostigamientos y represalias por parte de los directivos de las instituciones, esto luego de que iniciaron su proceso de solicitud de mejores condiciones. Agregaron que se les ha negado la entrada a los planteles, inclusive, algunos profesores que habiendo logrado entrar al plantel, fueron retirados de las instalaciones.

Abraham Marqués, profesor de esta institución, refirió que las autoridades de las escuelas no les permitieron ofrecer sus asesorías finales de semestre, las cuales fueron impartidas por otros profesores.

Incluso, demandó que las autoridades del CONALEP les terminaron su contrato de empleo (fincado bajo el esquema de servicios profesionales) siendo que el contrato, para los demás maestros, termina el 29 de julio. Incluso, no se les ha ofrecido la disponibilidad de horario para el siguiente semestre, aún cuando muchos de ellos tienen más de 10 años laborando en esta institución. Esto, dijeron, “da suficientes motivos para pensar que los directivos quieren prescindir de nuestros servicios”.

Cabe mencionar que el miércoles pasado la autoridad les ofreció un esquema de basificación con la condición de que se anexaran al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado. Pero rechazaron esto dado que la autoridad, indicaron, se negó a explicar los pormenores del contrato colectivo que les ofrecían firmar.

“No respondieron nuestras inquietudes, no dio los pormenores y los pasos a seguir para basificarnos. Nosotros no estamos en contra de la basificación, la queremos, pero obviamente necesitamos saber lo que indica”, dijeron.

Abraham Marqués indicó que son 90 profesores los que se encuentran en estas condiciones de exigir que se resuelvan estas irregularidades. Y explicó que la dirección general dio a conocer que 40 profesores obtendrán su basificación, aunque la consideró aparente dado que no se les explicó a los profesores los lineamientos , y ni siquiera han firmado algo, pero si les exigieron afiliarse al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

En los tres planteles del CONALEP (Querétaro, San Juan del Río y Amealco) existen 230 profesores, de los cuales ninguno de ellos tiene basificación y mucho menos forman parte de un sindicato. En comparación, en 24 estados de la república los docentes de esta institución han logrado obtener sus derechos laborales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner