Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Condicionan entrega de vales escolares en Querétaro

| 6 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 526 vistas | 4 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • En algunas escuelas se detectó que la entrega de vales escolares estaba siendo condicionada, pues algunos padres de familia les exigían inscribir a sus hijos o dar su cuota de padres de familia para poder recibir estos apoyos.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- El coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, informó que detectaron que en algunas escuelas de la entidad, se encontraron irregularidades sobre la entrega de vales escolares.

    Útiles escolares

    Foto: www.justomedio.com

    Dijo que en algunas escuelas se detectó que la entrega de vales escolares estaba siendo condicionada, pues algunos padres de familia reclamaron que algunos directivos de escuelas les exigían inscribir a sus hijos o dar su cuota de padres de familia para poder recibir estos apoyos a través de vales escolares.

    Todas estas situaciones ya han sido atendidas en las escuelas que se detectaron, refirió Jaime Escobedo, pues destacó que todos los padres de familia que tengan hijos inscritos en escuelas públicas de educación básica tienen derecho a estos vales escolares.

    También dijo que algunos padres de familia que tenían a alguno de sus hijos inscrito en escuelas privadas, y que intentan cambiarse a una institución pública, no pueden ser beneficiarios de este programa.

    Hasta ahora la USEBEQ entregó en su totalidad los 213 mil 655 vales escolares a los directivos de las escuelas básicas de la entidad que, de acuerdo a la logística de cada institución, serán entregados durante las ceremonias de clausura o en juntas previas.

    En este sentido, Escobedo Rodríguez destacó que la entrega de estos vales escolares intercambiables por útiles escolares no pueden ser condicionada bajo ninguna razón, por lo que pidió a los padres de familia que denuncien ante las oficinas de la USEBEQ si se ha presentado esta situación.

    Cabe recordar que estos 213 mil 655 vales escolares podrán ser intercambiado por útiles escolares en las 10 mil papelerías que están afiliadas al programa estatal.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner