Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Convocan a premio de sustentabilidad empresarial en Querétaro

| 16 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 160 vistas | 1 comentario
  • Se tiene el objetivo de reconocer a las empresas por su trabajo en el desarrollo sostenible.

Iván Aldama Garnica

Querétaro, Qro.- El Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro, Marco del Prete Tercero, presentó la convocatoria para el segundo Premio a la Innovación y Liderazgo en Prácticas de Sustentabilidad 2011. Esto de acuerdo con el programa de sustentabilidad que el ayuntamiento está realizando.

Querétaro recibirá a dos nuevas empresas

Foto: elnuevodiario.com.ni

La primer convocatoria de este premio –realizada en 2010– tuvo la participación de 9 de 22 mil empresas registradas.

“Finalmente es un invitación abierta, no es obligación”, comentó el secretario.

Explicó que se ha buscado capacitar con talleres, en materia de sustentabilidad, a los miembros de la industria y señaló que su dependencia procura generar políticas públicas para propiciar una mayor responsabilidad y participación en el proceso que implica el desarrollo sustentable.

La convocatoria se abre a partir del 1º de agosto y se cierra el 30 de septiembre. Se dirige a los miembros de las industrias, empresas y negocios de la ciudad con el fin de reconocerlos por su labor en la procuración de recursos y el responsable aprovechamiento de su entorno: ahorro de energía, manejo de desperdicios, promoción de la cultura, utilización de transporte sustentable, etc.

Las categorías establecidas para este concurso son por tamaño de empresa y por las operaciones que realice (industriales, comerciales, turísticas o educativas).

Los premios, que se otorgarán en noviembre, consisten en un reconocimiento autorizado por el municipio: “lo que buscamos es evaluar sus buenas prácticas, y el que tenga ese reconocimiento quiere decir que tiene buenas prácticas en cuanto a sustentabilidad”.

La inscripción para participar podrá realizarse a través de Internet, en la página de “Capital Digital” (www.capitaldigital.gob.mx). El funcionario señaló que, además de la difusión realizada por los medios de comunicación, se entregará una invitación a las empresas para que estén enteradas.

Ante la pregunta de por qué no abrir la convocatoria al ciudadano que no tenga relación alguna con el sector empresarial o industrial, del Prete Tercero explicó que implica dificultad para una persona física, además de que existen otros mecanismos como Servicios Públicos y Desarrollo Social.

Cuando se lanzó la primera convocatoria de este concurso, 4 de las 9 empresas participantes obtuvieron su reconocimiento. Este año se realizará el segundo certamen dirigido a más de 20,000 organizaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. kisiera saver porfavor si me podrian desir donde puedo ver la lista de exbraseros mas resientee o si saven si el señor humberto serrano cerbantes ya salio en una de ellas agradeseria mucho ke me lo pudieran comunikar gracias

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner