Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Crece demanda de servicio de seguridad privada en Querétaro

| 25 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 92 vistas | comentarios
  • La contratación de servicios de seguridad privada ha incrementado un 30 por ciento en este 2011, en comparación al año anterior.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La contratación de servicios de seguridad privada ha incrementado un 30 por ciento en este 2011 en comparación al año anterior, fenómeno que se relaciona con la apertura de nuevos negocios, pues son éstos los que en su mayoría contratan este tipo de servicios, aseguró Mario Aguilera Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada en la entidad.

Policía armado

Foto: EFE / http://www.terra.com.mx

De acuerdo a los testimonios de representantes camarales queretanos, el robo ha decrecido en los últimos meses, sin embargo el incremento en la demanda de los servicios de vigilancia habla de la llegada de nuevas inversiones de la mediana y grande empresa.

“En lo que va del año ha incrementado un 30 por ciento, cada semana requerimos un promedio de 10 a 15 guardias de las empresas promedio que tienen”.

El principal objetivo, señaló el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada en la entidad, es evitar el robo hormiga en negocios y comercios, que es el que afecta más a los comerciantes, sobre todo en las tiendas de autoservicio; de acuerdo a los datos registrados en esta unión, el 70 por ciento de las empresas contratan seguridad privada, el resto –el 30 por ciento- echa mano de personal propio.

Al ser un giro de oportunidad, Aguilera Becerril explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reporta que al mes ocho nuevas empresas buscan registrarse para ofertar sus servicios.

“Que están registradas debidamente ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana son 115, de las cuales cada semana deben de tener un promedio que quieren registrar, ponerse al corriente o darse alta, dos empresas nuevas”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner