Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Culminan distribución de aspirantes a secundarias en Querétaro

| 5 julio 2011 | Corregidora | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 532 vistas | comentarios
  • Entre el 70 al 80 por ciento de los aspirantes a una escuela secundaria de alta demanda de la entidad lograron ingresar a su primera opción.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Entre el 20 al 30 por ciento de los aspirantes a ingresar escuelas secundarias tiene descartado ingresar a la institución de primera opción que eligieron, esto después del resultado del proceso de redistribución que implementaron las autoridades educativas, a través del examen IDANIS que realizaron 17 mil aspirantes.

Estudiantes de Secundaria

En la entidad existen 48 secundarias consideradas con alta demanda Foto: Especial.

Es decir, a través de este procedimiento, entre el 70 al 80 por ciento de los aspirantes a una escuela secundaria de alta demanda de la entidad lograron lograron ingresar a su primera opción, gracias a la distribución que permitió el exámen que realizaron (Instrumento de Diagnóstico de Nuevo Ingreso Secundaria) y del que se supo el resultado el 30 de junio.

Situaciones económicas y de transporte provocaron que las escuelas que anteriormente presentaban baja demanda, subieron este rubro, lo que en consecuencia permitió que, la mayoría de los 17 mil aspirantes lograran quedar en su primera opción.

El coordinador operativo de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, indicó que se instalarán 4 módulos de atención para aquellos alumnos que están inconformes con su ubicación o desean una aclaración.

Los módulos se ubicarán en: el de Satélite, a un costado del COBAQ 1, el de Desarrollo San Pablo, también en Playa Roqueta esquina Bernardo Quintana y en prolongación calle 27 colonia Arte Mexicano.

En la entidad existen 48 secundarias consideradas con alta demanda, ubicadas principalmente en los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

“Dio la oportunidad de dar una redistribución de los alumnos, es decir, que algunas escuelas que no tenían tanta demanda en esta año subieron su demanda y en algunas donde tenían mucha demanda disminuyó no por la calidad del servicio de educación”, dijo.

Jaime Escobedo pidió a la población denunciar en las oficinas de USEBEQ las escuelas que terminen clases antes de que concluya el ciclo escolar, que es el 8 de julio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner