Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Decrece uso de tarjetas de crédito en Querétaro

| 6 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 48 vistas | 1 comentario
  • En 2009 existían en Querétaro 460 mil tarjetas de crédito; actualmente existen 30 mil menos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En un 17.6 por ciento decreció el número de tarjetas de crédito que existen en la entidad y que son usadas por los queretanos, esto debido a que ahora los bancos son más cautelosos durante el otorgamiento de este servicio, así lo reportó la Delegación Estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Tarjetas de crédito

Foto: soycolima.com

Pues en el 2009, en Querétaro, existían 460 mil tarjetas de crédito, sin embargo, actualmente existen 30 mil menos.

La caída en el número de tarjetas de crédito se presentó debido a la contracción nacional derivada de la crisis económica; en el 2009 la morosidad alcanzó en algunos meses hasta el 12 por ciento, por lo que las instituciones bancarias fueron más cautelosas en la entrega de tarjetas de créditos, con el fin de evitar la alta morosidad, dio a conocer el delegado estatal de la CONDUSEF, Antonio Gildardo Castillo Willars.

En este sentido, Castillo Willars indicó que debido a la recuperación económica del país, la generación de empleo y la resistencia de los bancos para entregar tarjetas de crédito, el índice de la morosidad está en el 5 por ciento.

“Por la experiencia dramática que tuvieron, por el hecho de que la morosidad se haya elevado hasta el 12 por ciento y ya comenzaba a ser un número preocupante sin ser crítico, pues obviamente también les preocupa a las instituciones financieras que no les paguen su dinero, porque ellos se dedican a prestar su dinero, pero quieren recuperarlo con los debidos intereses y comisiones por los servicios”, indicó el delegado.

En Querétaro existe un promedio de 2.6 tarjetas de crédito por persona, lo cual demuestra que son uno de los productos financieros más utilizados por los ciudadanos de este estado y el más ofrecido por las instituciones bancarias.

Por otro lado, las quejas que más recibió la CONDUSEF en el periodo de enero a junio de este año tienen que ver con todo lo relacionado a las tarjetas de crédito, sobre todo las quejas ciudadanas sobre consumos no reconocidos.

En éstas, los ciudadanos piden aclaraciones sobre cargos de consumos que ellos consideran no haber hecho. El 60 por ciento de las reclamaciones fueron resueltas a favor de los consumidores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Quizá sean más cautelosos al momento de dar las tarjetas, pero si hay que tener mucho cuidado con la tarjeta que solicitamos o la que nos tratan de ofrecer como si fueran paletas…realmente ver si nos conviene y si es necesaria… he visto que muchas mujeres solo por comprar la blusa del momento o los tacones que salen en el comercial o revista andan endeudadas hasta el gorro! y al final de mes andan escondiéndose de los despachos de cobranza. y eso la verdad No es vida.
    Hay que vivir para trabajar y no viceversa! hablando de deudas, me gustaria compartirles que hace poco encontre una reparadora de credito que s ellama deudafin y me inscribi a su programa de reparacion y negociacion de deudas, a traves de su programa estoy solucionando mis deudas que crei jamas liquidar. y sin necesidad de contratar otro credito! además de canalizar mis cobradores con deudafin. y otra ventaja es la sucursal que tienen aqui en querétaro

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner