Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncia acoso sexual y torturan a su novio en Querétaro

201 | 19 julio 2011 | Destacado | Querétaro | 4.866 vistas | 6 comentarios
  • Enrique Jiménez Hernández era director de un Instituto educativo particular y colaboró en la campaña del hoy gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Redacción

Querétaro, Qro.- “Tienes un enemigo poderoso cabrón”, “el te puso el dedo”, “el te señaló y nos mandaron a chingarte” son las palabras grabadas en la mente de Dellonce Miles Pérez González, torturado por varios policías municipales de Querétaro el 26 de agosto de 2009.

El “Caso Lanka-Dellonce” pudiera parecer solamente un exceso de policías en contra de una pareja que fue detenida ilegalmente, –acusada de vender droga– como lo documentó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro (CEDHQ). (Recomendación Núm. 185)

Sin embargo, nuevas pruebas en poder de los afectados (ver página 4), fortalecen la hipótesis de que la tortura en contra de Dellonce fue una venganza dirigida en su contra, posiblemente derivada de la denuncia que interpuso su novia por acoso en contra de Enrique Jiménez Hernández.

Imagen de previsualización de YouTube

El presunto acosador era –a la hora de la denuncia por abusos deshonestos– director de una escuela particular en Querétaro, además de que colaboraba en la campaña del candidato a gobernador por el PRI y Nueva Alianza, el priísta José Eduardo Calzada Rovirosa.

“A mi novia la invitaba con insistencia a actos del ahora gobernador y le decía que él iba ocupar un cargo de primer nivel”, recuerda el propio Dellonce, en entrevista con Libertad de Palabra.

Las llamadas del director a la alumna –que estudiaba la licenciatura en Ciencias de la Comunicación– comenzaron a ser insoportables, al grado que sus padres y él mismo, acudieron a hablar con el señor Enrique Jiménez, al Instituto que dirigía, para que la dejara de molestar.

“Hubo un momento en el cual nosotros tuvimos que acudir a hablar con él, le dijimos que no tenía que andar invitando a las alumnas, que no tenía por qué sacarla del salón, pero el señor hizo caso omiso”, recordó nuestro entrevistado.

Todavía cuando otra mujer de autoridad en el Instituto se enteró, quiso arreglar las cosas, citando a Enrique Jiménez y a los familiares –quienes sólo exigían una disculpa y que no se molestara más a Lanka Ixchel—para dar por terminado el asunto.

Sin embargo, la representante de la Institución –que les pidió omitir su nombre y el de la escuela pero sí demandar–, abandonó la reunión, pues Enrique Jiménez envío en su lugar a Alfredo Plancarte, ex director de la Policía Investigadora Ministerial, –quien recuerda Dellonce Miles–, en una actitud altanera les preguntó cuánto dinero querían para “arreglar” el asunto.

Después de aquél encuentro, ofendidos y con el temor de que el acoso continuara –pues faltaba alrededor de un mes para que la alumna terminara sus estudios–, Lanka Ixchel Juárez decidió presentar el primero de junio una denuncia por abusos deshonestos. (Averiguación IV/829/2009)

Con la denuncia formal interpuesta, el Instituto destituyó a Enrique Jiménez Hernández, pues a decir del novio, la representante de la Institución les dijo que sabía de otros asuntos similares, por lo que no tolerarían más esa situación.

De igual forma, Dellonce y algunos de sus familiares, agregaron que Enrique Jiménez también fue relegado en la campaña del candidato a gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, lo que después supieron le generó mucha molestia en contra de Lanka y sus familiares.

Sigue leyendo en página 2: Venganza personal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas: 1 2

6 comentarios

  1. Que valor lastima que la filosofia en Queretaro es aqui no pasa nada y si pasa nadie denuncia porque la cultura en el estado pase lo que pase no digas porque si no todo te tildan de revoltoso es por eso que en Queretaro no pasa nada porque si pasa quien vio.

  2. y asi como este caso hay muchos en cada administraciòn sucede lo mismo,primero fabrican delitos(no olviden que en la procuraduria tienen su cuota de detenidos y delitos y mientras mas grave mejor los mandan como directores de seguridad publica como al ex comandante de la judicial Angel Rangel Nieves) detienen a personas las TORTURAN, y las presentan ante los medios como los peores delincuentes, los denuncias y resulta que esa supuesta investigaciòn pueden pasar años en ese estado(INVESTIGACIÒN),acudes a derechos humanos los visitadores generales hacen su grandioso trabajo en donde acreditan la TORTURA, pero resulta que cuando llega a manos del presidente o la visitadora general eso ya no fue tortura sino TRATOS CRUELES E INHUMANOS, manipulan todos los expedientes para solapar a los agresores por que estan coludidos con ellos y ademas les informan de que los denunciaste y les dan la oportunidad de esconderse detras de sus protectores (gobernador, procuraddor etc. etc.

  3. Haber hasta cuándo va a seguir esta impunidad haber quien arregla esto el Pan o el Pri, para ver con quien vale la pena quedarnos, o si no como debe de ser aquí en México, hacer justicia por cuanta nuestra ya que no hay otra forma

  4. quien sigue intentenlo habemos ciudadanos pacificos pero otros no nos aguantamos

  5. saludos jose calzada

    tu tiempo y espacio que te fue otorgado se acaba
    asi que por favor haz las cosas bien y elimina a la escoria que ensombrece
    tu obra y esta es una de ellas asi que por favor ejecuta la instruccion y evalua si vale la pena proteger a estas bestias o simplemente hacer justicia que todos la vamos a valorar
    atte

  6. Ay Jose Calzada de este tipo de acciones ya van muchas en Queretaro, ojala y pongas orden porque sino recuerda que los ciudadanos cobraran factura tarde o temprano, el tiempo que te queda utilizado para depurar y dejar fuera a este tipo de escoria

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner