Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncian despido injustificado de COBAQ

199 | 4 julio 2011 | Cartas en Libertad | 497 vistas | 1 comentario

Santiago de Querétaro, Qro. 4 julio 2011

Al Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa
Gobernador del Estado de Querétaro
Autoridades Competentes
A los Trabajadores sindicalizados del STSPE
A la opinión pública

Dra. Guadalupe Guerrero Dávila y Dr. Marco Antonio Calles Argumedo, respetuosamente nos dirigimos a Usted para solicitarle su valiosa intervención en razón de lo siguiente:

Hace aproximadamente cinco años fuimos despedidos injustamente de nuestro trabajo en el COBAQ, con el absurdo argumento del parentesco con el entonces Secretario General del STSPE Luis Guerrero Dávila -quien también fue despedido- lo que constituyó una grave violación a nuestros derechos fundamentales.

Desde esa fecha hemos seguido un tortuoso camino a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la cual ha implementado conjuntamente con el COBAQ, diversas estrategias dilatorias para seguir alargando los juicios que según las propias autoridades y nuestros abogados, el COBAQ los tiene perdidos.

Deseamos informarle que desde el inicio de su administración albergábamos la esperanza de ser reivindicados, como un acto que aportara a la congruencia de su política, sin embargo seguimos recibiendo el mismo trato discriminatorio, aun cuando Luis Guerrero Dávila ya ha sido reinstalado desde el pasado mes de febrero.

Señalamos que hemos recibido de las autoridades del COBAQ con la participación de la Junta, diversas ofertas de reinstalación y pago de salarios caídos, cuestión que hasta la fecha no se ha cumplido, lo cual nos causa agravio, no sólo por que se trata de autoridades del Estado de Querétaro que están obligadas a conducirse por los causes legales, sino por que nos faltan al respeto con ese tipo de prácticas.

Agregamos que desde el día 6 de agosto del 2010, nuestro familiar Luis Guerrero solicitó formalmente audiencia con Usted, para tratar entre otros, nuestro problema, solicitud que a la fecha no ha sido atendida.

Finalmente subrayamos que las autoridades nos ofrecieron la reinstalación para el próximo día seis de julio, sin embargo, se nos informó que ésta no se llevaría a cabo, por la actual actividad política con sindicalizados de Luis Guerrero. Lo cual se suma a la larga cadena de agravios, ya que no es posible que en el Estado de Querétaro el ejercicio de derechos elementales de un ciudadano, atropelle nuestro derecho al trabajo. Por lo anterior solicitamos su intervención, a fin de que se lleve a cabo de forma inmediata nuestra reinstalación.

Atentamente

Dra. Guadalupe Guerrero Dávila

Dr. Marco Antonio Calles Argumedo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Cuando los nazis vinieron por los comunistas, me quedé callado; yo no era comunista.
    Cuando encerraron a los socialdemócratas, permanecí en silencio; yo no era socialdemócrata.
    Cuando llegaron por los sindicalistas, no dije nada; yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron por los judíos, no pronuncié palabra; yo no era judío.
    Cuando vinieron por mí, no quedaba nadie para decir algo.

    Martin Niemoller

    Y AÚN CUANDO ESTABAN TODOS…. NADIE DIJO NADA…

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner