Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Denuncian matanza ilegal de venado en Querétaro

| 26 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 218 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Grupo Ecológico Sierra Gorda denunció que continúa la cacería ilegal de venados en la zona serrana de la entidad, sobre todo en el municipio de Jalpan de Serra, por lo que lamentan que no sea atendido por las autoridades federales dedicadas a la materia ambiental.

Esta agrupación, en conferencia de prensa, lamentó que en estos lugares serranos no se ve la presencia de las autoridades, con el fin de evitar la matanza ilegal de esta especie, además de que consideraron necesaria la presencia de la policía municipal para observar el ilícito que se comete.

Patricia Ruiz denunció que personas de otras entidades provenientes del norte del país llegan a la sierra gorda con el fin de matar venados, sobre todo como una actividad deportiva, aunque indicó que han recibido denuncias ciudadanas que también precisan que población local atenta contra la vida de esta especie.

A ello refirió que se requieren de nuevas políticas públicas que definan proyectos para la protección de los animales de la sierra queretana, así como modificaciones en los esquemas legales para sancionar a quienes incurran en estos delitos.

Apesar de esta matanza, dijo la ambientalista, los venados han luchado por sobrevivir, por lo que se considera que la población ha dejado de crecer en el municipio de Jalpan de Serra para hacerlo en otros municipios aledaños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner