Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Desaprueban sanción a profesores omisos de “bullying”

| 6 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 93 vistas | comentarios
  • El diputado presidente de la Comisión de Educación del congreso local, Abel Espinoza Suárez, se manifestó en contra de sancionar a los profesores que hagan caso omiso de bullying.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El diputado local, Abel Espinoza Suarez, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la legislatura local, se manifestó en desacuerdo sobre la propuesta del diputado José Luis Aguilera Rico de sancionar a los profesores que supuestamente hagan caso omiso de bullying.

Abel Espinoza Suárez

Abel Espinoza Suárez. Foto: www.legislaturaqro.gob.mx

El diputado presidente de la Comisión de Educación se manifestó en contra de emitir una ley y por ende sanción para un sector de la población, pues dijo que hay sanciones para todos los ciudadanos en caso de que infrinjan la ley. Recalcó que no se puede sectorizar la ley.

“Están definidas cuáles son sus funciones del profesor (…) su función es dar la cátedra, no atender un problema de esta naturaleza, pero debe revisarse”, dijo.

Y es que el diputado José Luis Aguilera anunció que en próximas días presentará una iniciativa de reforma que tenga como premisa sancionar a los maestros que hagan caso omiso de casos de bullying.

El diputado Abel Espinoza refirió que es injustificable sancionar a un profesor porque supuestamente no hizo caso de acoso escolar, ya que sus funciones, dijo, están dentro del aula y no tiene facultades para atender situaciones de esta naturaleza.

“El maestro fuera de la escuela es un ciudadano como cualquiera y no se le puede responsabilizar si no se atiende una situación de esta naturaleza”, dijo.

Sin embargo, refirió que buscará conocer la iniciativa que presentará su homologo para poder analizar a profundidad.

Y es que destacó que el asunto del acoso escolar no se origina en las escuelas, sino en los hogares, por lo que destacó que es una problemática social.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner