Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Descartan a Querétaro para sede de Tianguis Turístico

| 28 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | 82 vistas | comentarios
  • El comité organizador de este evento designó a la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta como sedes de este evento internacional.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El estado de Querétaro, así como otras 17 ciudades de la república mexicana, fueron descartadas para ser sedes del Tianguis Turístico, pues el comité organizador de este evento designó a la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta como sedes de este evento internacional.

Playa

Lamentan que el comité prefiera destinos de playa para realizar el Tianguis Turísrico. Foto: www.informador.com.mx

Este resultado se dio a conocer a los gobiernos estatales competidores esta mañana del jueves.

Al respecto, el Secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, lamentó que el comité organizador continué privilegiando para estos eventos a ciudades con playas, pues considera que México también es atractivo por ciudades y poblaciones que no se encuentran en zonas playeras.

Y es que consideró que uno de los acuerdos tomados en la competencia era dar a conocer al mundo destinos que nos son conocidos mundialmente por sus playas.

“Tenemos la infraestructura, tenemos los recursos técnicos y tecnológicos para albergar un evento de esta naturaleza”, indicó.

Inclus,o considera que Querétaro y los destinos no ganadores que no tiene playa, cumplieron con los requisitos para obtener la distinción.

“Todas las cuestiones técnicas que nos pidieron, una tras otra se cumplió, se presentó un documento muy profesional y habrá que preguntarle al comité cuáles fueron los criterios que hicieron la diferencia”, refirió el secretario.

Mauricio Salmón Franz indicó que Querétaro quiere ser propositivo al considerar que el Tianguis Turístico no debe ser el único evento promotor del comercio turístico de México, sino que se pueden explorar y proponer otros foros importantes.

Por esto, la administración estatal dará a conocer en próximas fechas la realización de un evento turístico y cultural que busca tener un carácter internacional en el ramo. El secretario de turismo indicó que este proyecto no viene a sustituir el Tianguis Turístico, sino que viene a complementar una oferta turística sobre México.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner