Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Descartan afectación por plagas en Querétaro

| 26 julio 2011 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 295 vistas | comentarios
  • La SEDEA descartó que las plagas de chapulines en San Juan del Río presenten un riesgo para las hectáreas de cultivo agrícola.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Manuel Valdés Rodríguez, descartó que las plagas de chapulines en el municipio de San Juan del Río presenten un riesgo para las hectáreas de cultivo agrícola.

Chapulín

Foto: www.panoramio.com

En este sentido, la SEDEA y el Fomento de Regulación Sanitaria se encuentran implementando los esquemas de fumigaciones para contener esta plaga.

En caso de que se presente una contingencia mayor, la SEDEA aplicaría fumigaciones aéreas en las zonas agrícolas que pudieran estar afectadas.

Valdés Rodríguez consideró normal que, después de la presencia de las primeras lluvias en el país, se presenten plagas de chapulines en zonas agrícolas, las cuales comúnmente son contenidas por los productores con su equipo de fumigación.

“No es ninguna novedad, ni ninguna cosa fuera de lo normal, son los ciclos normales de cultivo, hay que aplicar las fumigaciones y se está trabajando en ello”, refirió el secretario.

Los cultivos que se pueden ver afectados por este tipo de plaga son el de maíz y el de frijol; esto dado que la jefatura de SAGARPA en el municipio de San Juan del Río aseguró que 22 mil hectáreas estaban en riesgo del ataque de plagas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner