Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Despiden a policias de Querétaro

| 4 julio 2011 | Cadereyta de Montes | Colón | Huimilpan | Notas del día | Querétaro | 140 vistas | comentarios
  • 600 policías serán puestos a prueba con exámenes de control y confianza, lo que ha provocado que en algunas administraciones municipales ya se hayan dado de baja elementos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El estado de Querétaro muestra avances sobre los compromisos que adquirió en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, entre ellos, los de exámenes de control y confianza que se realizan a los elementos policiacos de toda la entidad.

Policía Cadereyta

En Cadereyta ya se dieron de baja a 15 elementos policiacos. Foto: mensajeroqueretaro.com

De 600 policías que serán puestos a prueba con este examen existe un avance del 25 por ciento, lo que ha provocado que en algunas administraciones municipales ya se hayan dado de baja elementos, entre ellos Cadereyta de Montes, donde se retiraron 15 elementos, dado que con la prueba aplicada demuestran que nos son totalmente confiables para desempeñar la función de la seguridad pública.

En los municipios de Colón y Huimilpan las corporaciones policiacas en su totalidad han pasado por el examen de control y confianza que realiza la administración estatal.

Esto ha sido posible gracias a que Querétaro cuenta en el centro de evaluación de control y confianza, el cual obtuvo su certificación en el mes de enero pasado, dio a conocer el Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera.

Además, Querétaro es uno de los tres estados que cumplió al cien por ciento la evaluación de control y confianza de los altos mandos y cargos en materia de seguridad que realizó el gobierno federal.

Estos avances fueron dados a conocer en la Trigésima Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde las autoridades convocaron a crear una junta de análisis para discutir en conjunto, con la Secretaria de Hacienda (SHCP), nuevas formas para destinar recursos adicionales para los fortalecimientos de las políticas implementadas en materia de seguridad.

“Propusieron una mesa de análisis integrado por tres gobernadores y personal de la Secretaría de Hacienda, para analizar algunos filones en los que se pudieran obtener recursos adicionales para fortalecer las estrategias de seguridad (…) Analizar de que manera la secretaria puede proveer de más recursos a las entidades para afrontar el tema de seguridad”, indicó el secretario de gobierno.

Agregó que “la unidad antisecuestro está debidamente conformada y evaluada y calificada positivamente al cien por ciento (…) Somos el 5º estado en combate a este delito mejor calificado a nivel nacional”.

Hasta ahora dijo la PGJ tiene registrado, en lo que va del año, 3 secuestros, lo cuales, dijo, han sido solucionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner