Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Domina Sub-17 el mundo; Sub 22, el fondo de América

200 | 12 julio 2011 | Táctica Deportiva | 106 vistas | comentarios
  • Obtiene el representativo cadete el campeonato del mundo de la especialidad, por segunda ocasión, mientras el otro equipo buscará salir del fondo de la copa celebrada en Argentina.

Redacción

Los seleccionados mexicanos viven los dos lados de la moneda. Mientras la Sub-17 se coronó en el Mundial de la especialidad en el Estadio Azteca, la Sub-22 ocupa el último lugar de la Copa América, celebrada en Argentina y buscará el martes salir de ese vergonzoso sitio, irónicamente, ante los uruguayos.

México Sub-17

El campeón del Mundial Sub-17, un ejemplo de trabajo bien planeado y sin improvisaciones. Foto: www.femexfut.org.mx

En tanto que la Sub-17 ganó de forma invicta todos sus encuentros, la Sub-22 sigue siendo el único equipo de la competencia sudamericana que no ha ganado ni un solo punto.

Curiosamente los equipos uruguayos son los co-protagonistas del destino de los mexicanos. Por un lado, los juveniles charrúas fueron derrotados en el Estadio Azteca para ver a los pupilos de Raúl Gutiérrez alzar la copa mundial y por el otro, la selección mayor celeste puede hundir más a la escuadra comandada por “El Flaco” Tena y dejarla sin puntos en la contienda sudamericana.

Así, la realidad de los equipos mexicanos muestra el lado positivo, de planeación, de trabajo, sin escándalos, con la vista puesta en el éxito y sin protagonismos absurdos, mientras la otra enseña la improvisación, la irresponsabilidad de los que se creen los cracks cuando todavía les falta mucho por mostrar, la ineficiencia de un proyecto de trabajo y las eternas disculpas por no “poder dar más”.

Pero para que amargar la semana, mejor disfrutemos lo que fue el segundo día más importante para el futbol mexicano: el día en que México obtuvo por segunda ocasión la Copa del Mundo, juvenil, pero Copa del Mundo.

Los juveniles darán el lunes un paseo por Paseo de la Reforma para convivir con todos sus aficionados, tal y como sucediera con la selección comandada por Chucho Ramírez, en el 2005.

Ambas selecciones dejaron huella. La de Chucho Ramírez fue la primera que se coronó en una justa mundial para una selección mexicana, mientras que la actual Sub-17 fue el primer equipo anfitrión en conseguir el máximo galardón.

En tanto, el representativo que participa en la Copa América, seguramente regresará con “la cola entre las patas” después de ese decepcionante paso por el torneo sudamericano, a menos que se impongan a Uruguay y se den las combinaciones matemáticas para que avancen a la siguiente ronda, lo cual se ve muy lejano, pero no imposible.

Ojalá en la Femexfut sigan la enseñanza obtenida en el trabajo de la Sub-17, ya que se acerca la justa Panamericana y México no debería hacer nuevamente el ridículo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner