Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El show de los gobernantes en Querétaro

200 | 12 julio 2011 | Editorial | 159 vistas | comentarios

En breve, los gobernantes queretanos volverán a protagonizar un espectáculo insultante para l@s ciudadan@s, tendiente a derrochar recursos públicos para engrandecer el excesivo aprecio que sienten por sí mismos.

José Calzada Rovirosa

Foto: Especial.

Se trata de los mal llamados “informes de gobierno”, que no son otra cosa que actos públicos caracterizados por simular, de manera grotesca, la rendición de cuentas a la sociedad.

En el fondo se trata de una comedia que políticos organizan para si mism@s, con esmero de intentar disfrazar su afán de utilizar el poder sólo para sus intereses y el de sus cómplices.

Bien vestidos y bien peinados, terminarán por pronunciar discursos demagogos, con el objetivo de hacerse notar ante la aristocracia queretana, y de paso –burdamente—decir que así les cumplen a los ciudadan@s.

Algunos, incluso, para cerrar el espectáculo, utilizarán el aparato de gobierno para acarrear gente de escasos recursos y a sus propios emplead@s, con tal de que les aplaudan y poder sentirse un poco reconocidos.

A la “fiesta democrática”, por supuesto, se sumarán los medios de comunicación deseosos de enaltecer la figura de quienes, lejos de pensar en lo que quiere saber la gente, sólo esperan lucir bien en la foto.

No dudo, incluso, que ante la parafernalia que montarán para mostrar su mejor pose, algún@s hasta se la crean que en verdad son un@s abnegad@s que están preocupados por su pueblo.

La realidad de Querétaro dista mucho de lo que “informarán” l@s gobernantes queretan@s.

No escucharemos, por ejemplo, por qué el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, permitió que gente de su gobierno presuntamente se vinculara a actos de corrupción. Mucho menos por qué en su gobierno se les protege.

Tampoco nos informarán que le picó a Francisco Domínguez Servién para entregar 6 millones 960 mil pesos a la Organización Editorial Mexicana (OEM), en un contrato que duró apenas 4 meses.

¿Dirá algo el alcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, sobre las denuncias en su contra por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y peculado?

Y qué decir de otro municipio como lo es Corregidora, gobernado por José Carmen Mendieta Olvera, donde el Secretario del Ayuntamiento, Gustavo Zepeda salió con que ahora la transparencia afecta la “seguridad” y la “salud”.

¿Qué informará el incompetente alcalde de El Marqués, Rubén Galicia Medina, que hace un año se quiso lucir con una feria en la que derrochó 23 millones de pesos, y ante su incapacidad este año dejó sin feria a los marquenses?

Las cuestiones ciudadanas son muchas. Sin duda también esos serán muchos de los silencios. A final de cuentas, se trata del show de los gobernantes, donde se excluye el sentir de los ciudadan@s.

Edición 200

Agradecemos a nuestros lectores y lectoras por su confianza, misma que nos ha permitido llegar a la edición 200 de este proyecto periodístico.

Sin duda, como ocurrió ayer, hoy las condiciones para hacer periodismo en Querétaro continúan siendo complejas.

Correo: eric_pachecob@hotmail.com
Twitter: @ERICPACHECOB

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner